
Para mantener la energía en equilibrio debe recibirla y utilizarla de manera correcta, cuando algún elemento negativo absorbe demasiada energía y deja a los demás sin los recursos necesarios, esto nos causa un gran malestar.
Por eso la importancia de utilizarla solamente para casos positivos como el amor, el acto de compartir, sentir, trabajar, aprender y no desperdiciarla en cosas como vivir con rencor y en el pasado, o vivir bajo miedos o traumas continuos.
Existen varias técnicas que se realizan para tener posibilidades de acción y elegir las que nos hagan sentir mejor. La autohipnosis, con esta técnica se pueden modificar los pensamientos y emociones negativas en positivas., reduciendo el estrés mental, otra técnica es la del control mental que también tiene el mismo fin que la anterior y consiste en repetir frases positivas, como por ejemplo, “yo puedo”, luego aplicar la técnica llamada introspección socrática, consiste en enfrentarse con uno mismo y realizarse preguntas y respuestas, de esta manera ayuda a solucionar conflictos y la última técnica es la autohipnosis por fijación visual, para poder sacarnos el dolor físico y la angustia.