Cinco Motivos para Cortar una Amistad

Cinco Motivos para Cortar una AmistadNo solo en el amor se producen rupturas que resultan inevitables cuando una historia no va por buen camino. En el ámbito de la amistad también se producen situaciones tensas, decepciones y momentos en donde dos amigos deciden poner punto y final a su relación.

Cinco motivos para cortar con una amistad

1. Das mucho más de lo que recibes: si la balanza en la relación no está bien repartida, entonces, tienes que pensar que algo está pasando. Puede que la amistad solo esté funcionando porque tú te implicas de tal forma que has perdido la objetividad a la hora de valorar a tu amigo.

Puede que tú hagas todo lo posible por ayudar a un amigo que está triste pero luego ese amigo no sepa corresponderte.

Frénate por un tiempo en tus impulsos: deja de llamarle por teléfono para valorar si toma la iniciativa de buscarte, te propone planes y te echa de menos.

2. Tu amigo solo se acuerda de ti cuando le conviene. Solo te llama en los momentos en los que está de bajón y necesita a alguien que le escuche. Tienes la sensación de que te llama como último recurso siempre que no tiene un plan mejor.

3. No te sientes cómodo con él cuando quedáis. No sabes bien de qué hablar, estás tenso, no disfrutas y te aburres. La amistad tiene que sumar algo bueno a tu vida pero en el momento en que te reste alegría, ha llegado el momento de marcar distancia. Dejar de lado a un mal amigo te ayudará a dejar de estar solo a pesar de tener compañía.

4. No existe una relación de igualdad. Si siempre tienes que hacer aquello que dice tu amigo, entonces, habla con él del tema para marcar unos límites. Es vital tener autocontrol y si no cambia, entonces, pon tierra de por medio.

5. Si tu amigo te ha mentido de forma regular o si ha aireado rumores falsos sobre ti, entonces, también es momento de terminar con esa relación. Lo importante es que tú has obrado bien y eso te hará estar en paz contigo mismo.

Cuándo no romper una amistad

Existen otros momentos de cambios en la amistad pero no hay que tirar la toalla ante esos cambios.

1. No cortes tu relación con un amigo solo por el hecho de tener pareja. No dejes a tu amigo en un segundo plano.

2. Cultiva tu amistad en la distancia con los amigos de la universidad que más te aportaron.

3. Busca tiempo para tus amistades incluso cuando te has casado y tienes hijos.

Foto: La Gran Ciudad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.