Top 10 de fobias extrañas

¿Qué son las fobias? Son miedos irracionales e ilógicos. Aquél que la padece sufre de ansiedad ante situaciones u objetos específicos. Hoy te presentaremos un top de las 10 fobias más extravagantes o extrañas.

1) Escopofobia

La escopofobia es la fobia a ser visto u observado. Las personas que la padecen sienten un miedo irracional al sentirse observados, no solo por gente a su alrededor sino también por animales o insectos. De esta forma, la persona que lo padece se aísla de su entorno y se vuelve incapaz de relacionarse con otros.

fobias

Según psicólogos, esta fobia es común en personas que han sufrido en su infancia algún tipo de abuso o bullyng. Como síntomas frecuentes se observan la timidez, reacciones corporales como temblores, incapacidad del habla, aceleración del ritmo cardíaco e incluso vómitos al estar rodeado de otras personas.

2) Xantofobia

Se refiere al temor injustificado al color amarillo. Las personas que lo sufren tienen sentimientos de horror al observar cualquier objeto de este color. Este miedo surge del pensamiento de que el color amarillo atrae la mala suerte y desgracias.

3) Fagofobia

Este es el miedo a comer y atragantarse con un alimento, rechazando el acto de tragar. Las personas que lo sufren tienen graves problemas de nutrición debido a que son incapaces de alimentarse.

4) Koumpounofobia

La koumpounofobia es el rechazo o temor a los botones. Estos objetos presentes en la ropa causan miedo en algunas personas, inhabilitandólos de mirarlos, tocarlos o utilizarlos.

5) Geniofobia

La geniofobia es el miedo a las barbillas. Existen múltiples fóbias hacia partes del cuerpo, pero sin dudas esta es una de las más extrañas. Esta fobia provoca una ansiedad en aquel que la padece al ver su propio mentón o el de alguien más. Como sucede con la escopofobia este miedo aisla al que la sufre del resto de personas, e incluso complica el tratamiento ya que esto implica ver el rostro del psiquiatra.

6) Tetrafobia

Es el temor que surge en la persona al ver el número 4 o cualquier cosa relacionada a este número. Los que la sufren creen que este número les traerá mala suerte y desgracias.

7) Anatidaefobia

La anatidaefobia, el temor a los patos. Las personas que lo sufren dicen sentir ansiedad al estar cerca de uno, o sentir cómo el animal lo observa.

8) Eisoptrofobia

Es el miedo que sufre una persona al ver su reflejo en un espejo. Puede darse por múltiples razones, una es por el temor de ver en el espejo algo espeluznante como espectros o espíritus, otra razón más común es debido a la baja autoestima y el rechazo de la propia imagen.

9) Penterafobia

Es el temor a la madre de tu pareja, es decir, a tu propia suegra. Esta fobia surge en el momento de tener que interactuar o incluso ver a este familiar. Puede ser causado por malas experiencias pasadas.

10) Catisofobia

La catisofobia es el miedo irracional a algo tan común como a sentarse en una silla. Esta fobia puede ocasionar síntomas tan reales como dolor en todas las articulaciones al momento de ver una silla o de estar en una situación en la que requiera sentarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.