Consejos para dormir mejor

El sueño es una actividad natural del cuerpo y una necesidad básica, por lo tanto, es muy importante dormir bien y por las horas recomendadas según la edad.

La falta de sueño o las dificultades para dormir, pueden causar malestar, incomodidad, irritabilidad, cansancio, e incluso, enfermedades. Debido a esto, si se tiene problemas para dormir bien, hay que tomar medidas para solucionarlo.

consejos para dormir mejor

¿Cuál es la mejor cama para dormir?

Las camas articuladas dobles son la mejor opción para dormir en pareja, con la máxima comodidad. Estas camas tienen la firmeza apropiada y cuentan con características para aumentar el confort del usuario, por ejemplo, la posibilidad de reclinar la cama con un control eléctrico, lechos separados, altura óptima, etcétera.

Una cama articulada matrimonial puede ser de un solo lecho o de lechos independientes. Esta última evita que uno de los cónyuges moleste el sueño del otro al moverse.

Está demostrado que en una cama articulada el sueño es mucho más placentero, ya que la persona puede adaptar la posición de la cama a su cuerpo y a la posición en la que experimenta mayor relajación.

Adquirir una cama articulada es un factor importante para dormir mejor, bien sea que se elija un modelo doble, sencillo, con 2 lechos o con uno.

¿Qué medidas se deben tomar para mejorar la calidad del sueño?

  • Una cama articulada doble es una medida que puede mejorar de manera importante la calidad del sueño. La comodidad que se obtiene invita a dormir más profundo y por más horas.
  • Hacer ejercicio moderado durante el día, pero no a las horas cercanas a ir a la cama.
  • Cenar ligero y lo más temprano posible, de manera de no ir a la cama mientras todavía se hace la digestión.
  • Ir a dormir a la misma hora siempre, tomar un baño caliente una media hora antes, leer un libro de temática ligera por algunos minutos. Luego apagar todas las luces y acostarse en una posición cómoda.
  • Evitar las siestas, ya que reducen las ganas de dormir de noche.
  • Si se necesita estar acostado durante el día, debido a alguna enfermedad o discapacidad, es necesario diferenciar las horas de vigilia a las de sueño. Por ejemplo, inclinar la cama durante el día y bajarla en la noche, iluminar la habitación durante el día, tener ropa diferente para el día y la noche, tener encendida la televisión o algún aparato de música durante las horas de vigilia y apagarlo un rato antes de dormir.
  • Si se duerme en pareja, es conveniente elegir una cama con lechos separados, lo que reduce las molestias por movimientos.
  • Usar tapones para los oídos en los casos en que haya ruidos que no se puedan evitar. También es útil usar un antifaz especial para dormir.

¿Cuáles son algunas causas que producen dificultades para dormir?

Lo normal es que las personas se acuesten en su cama a una hora adecuada, en menos de 30 minutos se queden dormidos y tengan un sueño reparador por las horas que corresponda a su edad. Sin embargo, muchas veces eso no sucede, lo cual se puede deber a muchas causas, las siguientes son algunos ejemplos:

  • El estrés, las preocupaciones, sobrepensar, los problemas y sentir angustia son todos factores que suelen causar dificultades para conciliar el sueño, sueño intranquilo, pocas horas de sueño, pesadillas, sueño sin descanso y mucho más.
  • Algunas enfermedades pueden provocar dificultades para dormir. Si este es el caso, se debe consultar al médico para buscar una solución a esta condición.
  • Algunos medicamentos también pueden causar dificultades para dormir.
  • La falta de higiene del sueño es un factor importante para los problemas para dormir. Por ejemplo, irse a dormir a diferentes horas, dormir en una cama incómoda, dormir en una habitación demasiado fría o calurosa, dormir durante el día, etcétera.

La cama es un factor muy importante para conseguir una buena calidad de sueño, adquiere una cama articulada doble y duerme mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.