Consejos para No Enamorarte Más de Quien No Te Corresponde

Existe una situación que produce dolor. Estar enamorado de una persona que reacciona con indiferencia. El amor es un sentimiento natural, sin embargo, cualquier persona que abre su corazón desea ser correspondida del mismo modo. Quien vive una encrucijada de este tipo, en algún momento tiene que poner un freno a su ilusión para no enamorarse más. ¿Cómo lograr este objetivo?

Consejos para No Enamorarte Más de Quien No Te Corresponde

Consejos para frenar tu corazón

1. Corta el contacto de un modo gradual con esa persona. Si es alguien con quien quedas habitualmente puedes poner algunas excusas de trabajo y decirle que durante un tiempo vas a estar muy ocupado.

2. Fíjate más en los defectos de esa persona que en sus virtudes. Cuando observes su punto débil te darás cuenta de que no es tan perfecto como imaginas.

3. Intenta hacer más planes con otras personas, fomentar tu círculo de amigos, distraerte con tus familiares, estar ocupado en tus cosas… Esto te ayudará a darte cuenta de que todo tu mundo no se reduce a esa persona por mucho que te haya ilusionado con su presencia.

4. Escribe un diario centrado en relatar tu proceso del olvido. Anota en la primera página cuál es tu objetivo: pasar página. De este modo, podrás conectar con ese propósito emocional.

5. Intenta integrar actividades culturales en tu agenda: visitar el planterario, echar un vistazo a los escaparates de las librerías y comprar algún libro de autoayuda, ver exposiciones de arte, comprar entradas para un musical o un espectáculo de teatro… Este tipo de entretenimiento alimenta tu mente con buenas dosis de optimismo.

6. Existen comedias románticas que muestran el proceso del desamor y el rechazo. La boda de mi mejor amigo protagonizada por Julia Roberts es un ejemplo de ello. Este tipo de historia te permite romper con los estereotipos habituales de amor con final feliz. Otra película que también reflexiona sobre los amores no correspondidos es Vacaciones, protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet.

Esto también pasará

Cuando sientas que el dolor es demasiado intenso, piensa que esto también pasará. El paso del tiempo y tu propio trabajo de desarrollo personal te ayudará a darte cuenta de que tu vida es maravillosa a pesar de todo. Tus estudios o tu trabajo pueden ser una buena fuente de distracción para permanecer atento y concentrado en otros asuntos que te aportan una mayor satisfacción a corto plazo.

También puedes practicar el mentoring. Habla con una persona de tu entorno, alguien mayor que tú. Seguro que esa persona puede contarte alguna historia en la que se sintió de un modo similar a como tú te sientes ahora. Y esto te dará otra perspectiva de tu propio dolor.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.