Diez Consejos de Resiliencia para Vivir Mejor

Diez Consejos de Resiliencia para Vivir MejorLa resiliencia, un concepto del que es un referente el psiquiatra Luis Rojas Marcos, muestra la capacidad que todo ser humano tiene en su interior para sobreponerse a situaciones de adversidad y vivir mejor. En Psicología y Autoayuda te damos diez consejos de resiliencia para vivir de una forma más constructiva:

Decálogo de resiliencia

1. En primer lugar, dentro de ti tienes todas las fortalezas y recursos suficientes para hacer frente a situaciones de adversidad. Vivir de una forma consciente es un regalo.

2. Sin embargo, no debes encerrarte en ti mismo. Es positivo compartir la vida con los demás y establecer relaciones personales sólidas.

3. El amor y el cariño son un protector emocional pero existen situaciones concretas de la vida en las que la persona puede tener la necesidad de contar con ayuda profesional. Es decir, existen conflictos personales que pueden ser afrontados con más éxito gracias a la orientación de un experto en la materia.

4. Céntrate en el presente y vive tu vida en forma de un ahora continuado. Es la mejor forma de ganar en capacidad de resiliencia.

5. Perdónate por los errores del pasado porque todo ser humano comete fallos.

6. Tus experiencias de la infancia influyen y pueden marcar una tendencia, sin embargo, no te determinan a modo de causa y efecto. Una niñez conflictiva no es causa directa de una etapa adulta infeliz. No tomes al pie de la letra las estadísticas porque tú puedes ser una excepción a la norma.

7. La vida es un aprendizaje constante, afróntala como tal.

8. Cultiva la autoestima a través del pensamiento positivo. El optimismo te da fortaleza mental y calidad de vida.

9. Busca un sentido concreto a las situaciones difíciles. El significado que das a tus vivencias también te determina de una u otra forma.

10. Hoy en día se ofertan cursos sobre resiliencia en distintos centros de psicología. Anímate a participar en un taller de crecimiento personal. Las recomendaciones para participar en un taller de este tipo son las mismas que los consejos para hacer un curso de autoestima. Tienes que ser tú mismo y tener ganas de aprender.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.