Cómo Escribir un Poema de Amor

Cómo Escribir un Poema de Amor

La Navidad se acerca y esta época del año es especialmente propicia para sorprender a la pareja con un regalo personal, por ejemplo, con un poema de amor. ¿Te preguntas cómo elegir un regalo de Navidad para tu pareja? Ésta puede ser una buena acción porque no hay nada como seducir con tu personalidad. En ese caso, el primer paso para escribir un poema de amor es asumir que la inspiración es un chispazo de luz puntual, sin embargo, un poema se termina a partir del trabajo. Por tanto, es positivo realizar varias relecturas del mismo.

Tabla de Contenidos

Realiza varias relecturas

De hecho, es aconsejable que una vez que consideres que tu poema está terminado, lo guardes en el cajón de tu mesa de estudio y lo dejes ahí durante al menos cinco días. Después, vuélvelo a leer. Este ejercicio te ayudará a tomar distancia respecto de tu obra para ganar objetividad y poder hacer posibles correcciones. En muchos casos, mejorar un poema es simplemente, borrar aquellos versos que sobran porque no aportan nada a la obra final. Por otra parte, apuesta por hacer un poema en verso libre.

Para escribir un poema de amor, intenta conectar con la verdad esencial de tu relación. Por ejemplo, puedes volver a algún lugar al que acudías con frecuencia junto a tu pareja cuando estabais al inicio de la relación. Recuerda los momentos más importantes en los que tu pareja ha estado a tu lado: ¿Qué quieres decirle exactamente? Lo cierto es que para expresar el amor, es suficiente con pocas palabras bien dichas.

Deja volar tu imaginación

No censures tus ideas, sigue avanzando. En ocasiones, los prejuicios pueden bloquear la creatividad. Por ejemplo, cuando piensas que tu poema es muy cursi, entonces, boicoteas todo tu potencial. Sigue tu propio estilo. Cuida los detalles, por ejemplo, relee el poema para que no tenga faltas de ortografía. Evita poner la primera letra de cada verso en mayúscula si no corresponde hacerlo así desde el punto de vista gramatical. Los poemas para conquistar son muy románticos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.