Ser feliz en pareja

parejas

Solo o acompañado, el ser humano busca sentir alegría en su vida. Pero, en varias ocasiones no es tan fácil llevar adelante una relación. Quizás al principio todo sea color de rosa y se idealice a la otra persona, pero al cabo de un tiempo todo pareciera desmoronarse.

El culpable

Lo más común es echarle en cara a la otra persona que tiene la culpa si la relación no prospera como desea. Pero, un vínculo es de a dos y si existiera culpa ésta sería compartida.

Pronóstico de pareja

Hoy en día con internet se puede saber en breves minutos si dos personas son compatibles entre sí astrológicamente. Hay quienes podrán vincular a esta ciencia con el horóscopo de las revistas pero nada tiene que ver. También hay maneras de averiguar si a una persona le irá bien en los próximos meses o no. La carta natal es el primer paso para ingresar en el mundo de la astrología y si bien es posible averiguar los datos por internet, lo ideal es contactar a un profesional para que lo oriente en la materia.

Si sos feliz solo, serás feliz acompañado

Esto lo afirmo al 100%. Una persona que de verdad es feliz y está contenta con su rutina, seguramente lo sea en conjunto. Pero, si es infeliz, raramente pueda darle felicidad a su par.

Entonces, lo más recomendable es estar bien individualmente para luego pensar en formar una alianza. Porque todo es como una cadena de hechos, en la que después podrían venir los hijos y si el hogar no llegar a estar constituido armoniosamente, sería imposible criar niños alegremente.

Escucharse

En algún momento del día es ideal que los dos puedan contar algo de su jornada, alguna inquietud o, simplemente, compartir lo que vivieron. Pueden llegar a vivir bajo el mismo techo pero lo imprescindible es dar un tiempo de calidad para hablar y escuchar al otro.

No usar a la pareja de bastón

Hay personas que consideran a su compañero/a como un hombro sobre el cual apoyarse y si bien es cierto que uno puede tener la comprensión de su pareja, no es conveniente abusar de la confianza como para tirarle todos los problemas y angustias.

La risa como motor

Un buen chiste como para romper el hielo puede ser muy bueno cuando no se la está pasando del todo bien. Recuerden que el humor le quita drama a cuestiones que no tienen fácil resolución.

Existen talleres de la risa donde se comparten juegos y vivencias y se utiliza al grupo para indagar por rinconcitos que, quizás, desde pequeños no se recordaban. Jugar, reír y pasarla bien son características que tenemos que tener presentes para vivir mejor en pareja y compartir de la mejor manera.

Fotografía de cortesía: https://pixabay.com/p-306851/?no_redirect


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.