Diez Consejos de Psicología para Emprendedores

La psicología está muy relacionada con el ámbito del emprendimiento puesto que cuando una persona toma la decisión de montar un negocio está realizando no solo una inversión económica sino también, emocional. Por tanto, tiene que hacer balance de cómo esta decisión puede afectar a su vida. En Psicología y Autoayuda compartimos estos diez consejos para emprendedores.

Diez Consejos de Psicología para Emprendedores

Consejos para emprendedores

  • 1. Es probable que te sientas desbordado por la incertidumbre de tomar decisiones. Para reducir el nivel de ansiedad, consulta la opinión de expertos en áreas tan importantes como gestión y finanzas.
  • 2. Busca tu momento para emprender. Pero también, analiza el momento social para comprobar si tu idea de negocio puede tener o no realismo práctico.
  • 3. Lee libros dirigido a emprendedores. Realiza anotaciones. Subraya las ideas principales. Crea tu pequeña biblioteca personal con obras de referencia y de consulta práctica.
  • 4. Investiga cuáles son tus motivaciones para emprender. Y si tu motivación principal es económica, entonces, espera hasta dar con una idea de negocio que te apasione realmente. Los emprendedores vocacionales y también, los perfiles sociales, sienten auténtica pasión por su idea de negocio.
  • 5. ¿Cuáles son tus referentes? Identifícalos para actuar con motivación teniendo un modelo a seguir de profesionales que ejemplifican los valores que quieres transmitir.
  • 6. Anímate a asociarte en una asociación de empresarios puesto que estarás puntualmente informado sobre la convocatoria de eventos o los cambios en tu sector profesional.
  • 7. Tu negocio es importante pero no es todo en tu vida. No pierdas la perspectiva de la totalidad de la existencia para mantener el equilibrio.
  • 8. No solo es positivo tener una visión intelectual en el ámbito de los negocios. También es muy recomendable escuchar la intuición.
  • 9. Elabora el plan de empresa detallado y objetivo. Y realiza ajustes en dicho plan de acción porque puede requerir modificaciones conforme te adentras en el proyecto.
  • 10. Cada domingo, desconecta completamente de tu negocio en todos los aspectos, también en la realización de facturas.

Estos diez consejos prácticos pueden ayudarte a afrontar el reto de montar un negocio con más inteligencia emocional cuidando tu bienestar. Montar un negocio es una ilusión muy importante, no dejes que el freno te limite. Convierte tu conocimiento en tu mejor forma de preparación para dar el salto con seguridad al mundo empresarial. Un mundo que tiene tanto que ofrecerte y al que tú tienes tanto que ofrecer. Crea un diario en el que anotes, únicamente, todo aquello que tiene que ver con tu propósito emprendedor. Será una buena fuente de inspiración para dar forma a tus ideas. Actualmente en cines, puedes ver una película que rinde un bonito homenaje al emprendimiento como muestra la historia “Mi panadería en Broocklyn” protagonizada por Blanca Suárez.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.