Seis Beneficios del Contacto Físico

El contacto físico es muy importante, de hecho, los mayores que están al final de su vida, echan de menos contacto físico porque a través de este contacto se reduce la sensación de soledad y se recibe autoestima, bienestar, reconocimiento y amor.

El contacto físico forma parte de nuestra esencia como personas, de hecho, un bebé necesita también de los abrazos y caricias de sus padres para vivir. El cordón umbilical muestra la interconexión tan profunda que existe entre madre e hijo.

El tacto es uno de los sentidos más importantes a pesar de que no siempre lo valoramos tanto, al dar prioridad a otros sentidos como la vista. A través del tacto recibimos una serie de sensaciones en nuestro día a día que pueden ser agradables o desagradables.

Ventajas de recibir un abrazo

1. Cuando una persona recibe un abrazo se siente reconocida por otra, es decir, se siente visible. Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es la soledad y que existen personas que están más acostumbradas a pasar sus horas frente a una pantalla de ordenador que mirar a los ojos de otro ser humano. La técnica nunca puede darnos todo aquello que nos da lo humano.

2. El contacto físico también tiene un claro efecto relajante como bien se muestra mediante el masaje deportivo.

3. El contacto físico también produce placer, y el placer es uno de los ingredientes de una vida feliz. El contacto físico también despierta tu atractivo como muestra el hecho de besar en la primera cita.

4. Cualquier vínculo afectivo se fortalece a través del contacto físico. Evidentemente, este contacto varía en función del tipo de relación. Una de las formas de contacto físico más efectivas es un abrazo.

5. Un abrazo también fortalece el sistema inmunológico.

6. El contacto físico también te ayuda a sentirte querido y comprendido en tu dolor por una persona que te apoya y te demuestra su cercanía a través de su sensibilidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.