10 Consejos de Bienestar Emocional en Verano

El verano es una de las épocas más especiales del año. Una época de descanso necesario que te permite recargar las pilas desde el punto de vista físico y mental. Por esta razón, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para exprimir al máximo esta época del año.

10 Consejos de Bienestar Emocional en Verano

Qué es el bienestar emocional

El bienestar emocional es la salud que remite a la parte anímica. Y este punto es muy importante ya que muchas personas viven el verano como un auténtico reto de adaptación al cambio.

1. Escribe postales

No pierdas la oportunidad de enviar postales a tus amigos cuando visites una ciudad. Es un gesto sencillo con el que muestras que has tenido presentes a tus amigos en esta experiencia de turismo. Enviar un whatsapp ya no resulta original, enviar una postal, es mucho más emocionante.

2. Practica tu afición preferida

Es muy posible que durante el año no hayas disfrutado tanto del ocio por las limitaciones de tiempo que marca el trabajo. Sin embargo, ahora ya no tienes ningún tipo de excusa porque gracias a las vacaciones puedes practicar tu hobby preferido.

3. Recibir visitas en casa

La experiencia de ser anfitrión puede ser incluso más estimulante que ser invitado puesto que gracias a esta oportunidad, conviertes en protagonista a otra persona que se siente cuidada durante unos días. Por tanto, regalas salud.

4. Leer libros, revistas y blogs

Es decir, disfruta de la lectura en todas sus formas y matices. Puedes llevar a la piscina tus revistas preferidas para acompañar tus tardes a la sombra del entretenimiento distendido.

5. Fiestas de verano

Durante esta estación se celebran las fiestas de los pueblos que fomentan el contacto con la cultura y las tradiciones de cada región. Una ocasión para la diversión y el encuentro con familia y amigos.

6. Olvídate del trabajo

Tal vez te cueste un esfuerzo, sin embargo, es fundamental que te olvides del trabajo y te concentres en disfrutar. Antes de lo que piensas, estarás totalmente integrado en la rutina. Por esta razón, es fundamental que aproveches este momento.

7. Formas de viajar

Existen muchas formas distintas de viajar y no todas pasan por el turismo. También puedes viajar a través del cine de verano con películas al aire libre que te llevan a sensaciones de infancia.

8. Siestas de verano

No renuncies a ese placer de dormir a mitad de tarde, aprovechando además, que los días de verano son interminables. No se trata de convertir la siesta en un hábito diario, pero sí puedes darte este placer cuando te apetece.

9. Días interminables

Vive estos días interminables que te dan la oportunidad de fomentar el contacto con la belleza del universo, a través, por ejemplo, de esa belleza infinita del cielo estrellado y de una lluvia de estrellas. También puedes visitar el planetario.

10. Vivir el presente

Practica alguna técnica de atención plena para vivir el presente a través de la práctica del yoga, el mindulness o la meditación. De este modo, tienes una percepción de verano interminable e infinito. ¡Cuídate mucho durante el verano y sé feliz!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.