10 libros de autoayuda imprescindibles

Los libros de autoayuda son una gran herramienta para que las personas puedan analizar y trabajar sobre problemas y situaciones de la vida cotidiana, a través de las reflexiones y consejos de los autores. Los libros de autoayuda tienen diferentes estilos, desde propuestas en forma de relatos hasta textos que son listas de consejos directos para una problemática en concreto.

Si estás atravesando un momento en el que necesitas ayuda, toma nota de estos 10 excelentes libros de Autoayuda para que veas tu situación con otra óptica.

Mejores Libros de Autoayuda

“Un nuevo mundo, ahora” de Eckhart Tolle

El autor, uno de los gurús de la autoayuda, ofrece las claves para aprender a vivir en el presente y disfrutar lo que nos sucede. La propuesta es la de realizar un proceso de conversión del sufrimiento en paz interior. Tolle ahonda sobre la necesidad de entender el ego y separarnos de él.

“Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos” de Sean Covey

Una propuesta de autoayuda para adolescentes. Ofrece un vistazo a siete hábitos que pueden ayudar a los adolescentes a sentirse realizados, mejorar sus relaciones y lograr tener una imagen corporal sana. Aporta consejos para concentración y fijación de metas, como lograr superar la presión de los grupos y lograr mayor seguridad en el día a día, así como seguridad en Internet y en redes sociales.

“Libera tu magia” de Elizabeth Gilbert

El libro de autoayuda de Elizabeth Gilbert está pensado para personas creativas. Apuesta a vencer los miedos, los bloqueos artísticos y a crear nuevos hábitos para lograr mayor sinceridad y decisión al dedicarse a la actividad artística. Utiliza ejemplos de la vida real de artistas reconocidos para conocer cómo fueron sorteando los bloqueos y obstáculos de la actividad creativa.

“Poder sin límites” de Tony Robins

El libro de autoayuda “Poder sin límites” está pensado para ayudar al refuerzo de la personalidad de los lectores. El autor explica cómo el poder de la mente puede ayudar a concentrar las energías positivas para que consigas todos los objetivos que te propongas. Tony Robins es uno de los grandes maestros de la motivación y en este libro utiliza sus habilidades para explicar cómo concentrar la energía y motivarnos para seguir hacia adelante.

“Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman

La propuesta de Daniel Goleman se aleja de las mediciones de inteligencia tradicionales, y aborda la importancia de la inteligencia emocional, ejemplos y técnicos para trabajar en su desarrollo y así conseguir un mejor entendimiento y alcance de nuestras posibilidades emocionales y de interrelación.

“El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma

Lectura de autoayuda con una reflexión profunda acerca del sentido de la vida. Un exitoso empresario sufre un ataque cardíaco y cambia de manera radical su estilo de vida.  Lecciones de vida y una nueva óptica para entender este tiempo que nos toca pasar en el mundo.

“Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer

La propuesta de Dyer gira en torno a ahuyentar los pensamientos negativos y ayudar a visualizar nuestros propios defectos sin victimizarnos. La propuesta principal es la de las ‘emociones limitantes’, que todas las personas sufren y se manifiestan como culpa y preocupación.

“Lo que he aprendido en la vida” de Oprah Winfrey

Otra de las gurús espirituales Oprah explica con sencillez una serie de lecciones magistrales para lograr una vida plena. La idea central de esta apuesta literaria son las denominadas “ideas que cambian la vida” y que sirven como impulso para reflexionar y cambiar la manera en la que entendemos nuestra existencia.

“¿De qué tienes hambre?” de Deepak Chopra

Otro de los grandes autores de referencia en todo lo que tiene que ver con desarrollo personal y autoayuda. Además de consejos y trucos para perder peso, el libro aborda claves para entender el deseo, el motor que nos lleva a comer y cómo canalizar esa energía en otros fines.

“Eres un crack” de Jen Sincero

Avanza más allá del miedo con esta apuesta de Jen Sincero que incluye ejercicios prácticos e innovación para que cada día hagas algo diferente y vayas ganando confianza. El objetivo final de este libro es lograr una mejora notable en la autoestima, fundamental para lograr una vida plena.

Estos son algunos de los mejores libros de autoayuda del año 2018. Apuestas de lectura que te ayudarán a entender y visualizar mejor tu realidad y cómo cambiarla para mejor. No dudes en recomendar otros títulos y contar tu experiencia con la lectura de estos maestros de la autoayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.