5 Consejos Básicos para Tener Días Bonitos

5 consejos muy básicos para tener días bonitos y felices de verdad.
5 Consejos Básicos para Tener Días Bonitos

Qué bonita es la vida cuando tenemos días que también lo son. Y, sin embargo, parece que confundimos la belleza con la expectativa de que ocurra algo espectacular en nuestra historia, un hecho memorable que marque un punto de inflexión en nuestro destino.

La rutina es más gozosa de lo que pensamos si tenemos en cuenta que, cuando sufrimos una angustia determinada, lo primero que deseamos es recuperar nuestra rutina. En Psicología y Autoayuda te damos cinco consejos sencillos para tener días bonitos. Especialmente, para tener lunes, martes, miércoles o jueves más gozosos. El resto de días de la semana, por sí mismos, suelen ser más amables.

1. Disfruta del desayuno

Pero hazlo de verdad. Desayuna con comodidad mientras te sientas en la mesa para tomar ese menú que te gusta al empezar el día. Puedes aprovechar este momento para leer una revista de decoración, por ejemplo. Leer el periódico es una opción habitual, sin embargo, a veces, no es la mejor idea comenzar desayunando con noticias que pueden producirte preocupación.

2. Llama por teléfono a personas queridas

O, también, envía mensajes de whatsapp que sean de corazón, mensajes que no se limiten a los típicos que enviamos en cadena. Tómate la molestia de escribir breves cartas a través del teléfono para las personas que forman parte de tu vida.

La sociedad presente nos mueve a tal velocidad en un contexto en el que a pesar de tener tantos medios de comunicación podemos sentirnos tan desconectados, que es recomendable que cuidemos especialmente esta necesidad de estar en contacto con los demás. Por ejemplo, mientras viajas en autobús o en metro, puedes aprovechar esos momentos para enviar esos mensajes.

Si tus padres viven, llámales a diario. Algún día que ojalá sea muy lejano, no podrás hacerlo. Los padres son una raíz de la vida, no importa la edad que tenga el hijo. Los padres son el soporte y el abrazo constante.

3. Planes para ti

Es muy posible que por la dificultad de conciliar agendas entre semana, te sea más difícil concretar ciertos planes en compañía. ¿Y solo por eso vas a desperdiciar tus propias posibilidades de hacer actividades en tu tiempo libre? Puedes ir a esa cafetería nueva que han abierto en tu ciudad para tomar un delicioso café. Puedes improvisar el plan en la agenda de ir al cine en la sesión de las 5. Este es uno de los mejores consejos para que los días sean bonitos. ¡Improvisa más planes!

4. Tiempo de lectura

Aunque pueda parecer poco tiempo, veinte minutos diarios de lectura son valiosos para generar un hábito. Un hábito que puede cambiar tu vida por todo lo que los libros aportan a tu historia. Por ejemplo, compañía, riqueza de vocabulario, comprensión lectora, espíritu crítico, nuevos puntos de vista, optimismo… Además, los libros también pueden traer a tu vida nuevas posibilidades de ocio, nuevas perspectivas. Por ejemplo, tal vez las librerías se conviertan en un lugar de culto para ti.

5. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Algo tan básico como esto es fundamental para no cargar con el peso de aquello que ha quedado pendiente de hacer.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.