5 Pensamientos sobre Felicidad que Todos Hemos Tenido

Estos son los pensamientos de felicidad que todos hemos tenido en algún momento de la vida.
5 Pensamientos sobre Felicidad que Todos Hemos Tenido

La felicidad o el deseo de encontrarla ocupa buena parte de nuestros pensamientos. A pesar de que todos somos distintos también tenemos muchos puntos en común. A partir de estas semejanzas, en Psicología y Autoayuda enumeramos esta lista de pensamientos sobre felicidad que todos hemos tenido en algún momento.

1. Creer que los demás son más felices que nosotros

Esto es más habitual de lo que nos gustaría, sin embargo, piensa que con frecuencia, nos gusta guardar nuestra intimidad para nosotros mismos e intentamos no mostrar estas preocupaciones ante los demás. Sin embargo, es muy posible que en muchos momentos te hayas dado cuenta de lo equivocado que estabas al creer que los demás son felices eternamente. Por ejemplo, cuando conoces la ruptura de una pareja de tu entorno a la que considerabas feliz y estable. Una ruptura no se produce de un día para otro.

2. No soy tan feliz como debería

Este es otro pensamiento posible. Por ejemplo, cuando después de llevar mucho tiempo luchando por un sueño, la persona lo consigue, y en ese momento, siente que la felicidad real que experimenta en ese instante no está a la altura de las expectativas previas. Esta vivencia deja cierta sensación de vacío. Pero tenemos que intentar ajustar las expectativas de la mente a las de la realidad. Si crees que no eres tan feliz como deberías, sencillamente, libérate del peso de ese “debería”.

3. Me da miedo perder esta felicidad

Todos hemos tenido momentos de esos tan bonitos que en su misma presencia nace el riesgo de perder esas emociones que son casi de color de rosa. El enamoramiento es uno de esos momentos. Y te sientes tan vivo en esas situaciones que temes que algo pueda romper ese instante. En este caso, tenemos tanto apego a una felicidad que en realidad olvidamos que puede estar presente también en la tristeza en la forma de la paz interior, es decir, de haber hecho lo correcto.

4. Me siento estancado en la vida

En cualquier entorno, por ejemplo, en el profesional. ¿Quién no ha tenido este pensamiento en algún momento de su vida? ¿Quién no se ha sentido infravalorado en su potencial respecto a sus posibilidades reales de talento o expectativas? Cuando te sientes estancado a nivel profesional, intenta hacer algo al respecto. Por ejemplo, este es un buen momento para hacer un curso de formación.

5. Aquellos maravillosos años de la infancia

Puede ser la infancia, el periodo de la universidad, la adolescencia, los 40 años… En cualquier caso, este mensaje refleja esa tendencia a experimentar una nostalgia del corazón que nos lleva a vivir pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. Desde esta perspectiva, cuando añoramos esas etapas, no lo hacemos tanto por lo que vivimos en ese tiempo sino por aquella sensación de tener más tiempo por delante, más futuro.

Igualmente, también añoramos el pasado porque con el paso del tiempo nos damos cuenta de cuántas personas queridas vivían entonces que ya han fallecido. De este modo, el recuerdo se convierte en la metáfora del reencuentro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.