5 Razones para Olvidarte de los Propósitos de Año Nuevo

Cinco buenas razones para tirar a la basura los propósitos de año nuevo y emprender el nuevo ciclo libre de expectativas.
5 Razones para Olvidarte de los Propósitos de Año Nuevo

Los propósitos de año nuevo son el tema recurrente durante estas fechas. Sin embargo, en Psicología y Autoayuda te damos buenas razones para olvidarte por completo de estos propósitos del 1 de enero.

Puedes marcarte metas en cualquier fecha

No es necesario que sea 1 de enero para que tengas una idea brillante en tu vida, una idea que te gustaría materializar en la práctica. En realidad, cada día te ofrece la oportunidad de actualizar tus ilusiones de forma personalizada. Por tanto, no vivas tan condicionado por el calendario, puesto que cada día es valioso realmente si asumes tu propia responsabilidad.

Continuar con los objetivos de 2017

No eres una persona distinta por el simple hecho de que ha empezado un nuevo año. Sigues siendo la misma persona de siempre, con las mismas expectativas de hace dos semanas. Por esta razón, durante el 2018 puedes continuar con proyectos que emprendiste el año pasado. Ya que ambos años están perfectamente interconectados. Es posible que muchas de las semillas que sembraste durante el año pasado, den fruto en 2018. Ahora puedes seguir trabajando en esos proyectos importantes.

La vida es el camino

Plantearse metas es relativamente sencillo, cumplirlas no tanto. Y, además, la verdadera meta de felicidad reside en el camino de la existencia, en el proceso de vivir el día a día. ¿Por qué no empezar el 2018 libre de equipaje y sin el peso de tantas expectativas cuando el verdadero reto reside en aprender a vivir con emoción la experiencia del propio vivir?

No caer en los tópicos de siempre

Seguro que ya tienes la edad necesaria como para haber caído en el hartazgo de marcarte propósitos repetidos que año tras año te recuerdan que es 1 de enero. Propósitos que nacen de forma automática pero que son poco vividos y meditados. Luego, en el mes de febrero, sientes la frustración de no haberte tomado lo suficientemente en serio todos esos proyectos. ¿Quieres volver a pasar por esta resaca de frustración durante 2018? ¡Piénsalo por un momento!

Los objetivos son el marketing del coaching

El coaching es una de las disciplinas más demandadas actualmente. Una disciplina muy importante, sin embargo, conviene no confundir el éxito actual del coaching con la idea de que constantemente debemos estar inmersos en nuevos proyectos. Lo cierto es que esa zona de confort es un refugio de bienestar muy agradable en muchos momentos. ¿Y por qué no empezar este nuevo año desde la zona de confort?

Ya tendrás tiempo a lo largo de los próximos doce meses de hacer esfuerzos, emprender nuevos caminos, convivir con el estrés y poner en práctica la motivación. Una buena razón para olvidarte de los propósitos de año nuevo es comenzar el 2018 sin el síndrome de la ocupación constante tan presente actualmente. Tu felicidad no se mide en términos de productividad. Y cuando te marcas objetivos de año nuevo estrenas el 1 de enero pensando en el futuro en lugar de disfrutar de ese presente que tiene un significado valioso por sí mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.