7 Razones para Cambiar tu Estado de Ánimo

Estas son las siete buenas razones por las que puedes cambiar tu estado de ánimo cuando tienes una mala racha.
7 Razones para Cambiar tu Estado de Ánimo

El estado de ánimo es la combinación de pensamientos y sentimientos. Sin embargo, es importante que aprendamos a construir un ánimo positivo. Tú puedes construir una realidad más amable por medio del poder del pensamiento, es decir, influyendo en tus ideas. ¿Cuáles son las siete razones por las que puedes cambiar tu estado de ánimo? En este post te damos buenas razones.

1. No estás determinado por la realidad

Aunque a veces nos parezca lo contrario, en la mayoría de los casos, las situaciones que vivimos no son tan dramáticas y nosotros las exageramos con pensamientos e ideas grises. Sin embargo, puedes cambiar el color de estos pensamientos al regalarte ideas más bonitas y amables sobre tu propia historia.

2. Esto también pasará

Algo que ahora mismo parece un mundo, dentro de solo unos días formará parte de la historia de tu vida. El tiempo pasa y desde esta perspectiva todo es relativo. Por esta razón, aprende a vivir concentrado en esta perspectiva de cambio que potencia tu evolución personal.

3. Mereces ser feliz

Recuerda que eres una persona especial, con un potencial ilimitado de felicidad. Sin embargo, para recibir este bienestar, en primer lugar, tienes que darte la oportunidad de sentirte de este modo. Mereces ser feliz no en términos generales sino concretos. Es decir, este día te aporta el privilegio de empezar de nuevo al centrarte en el presente.

4. Tú eres la persona más importante de tu vida

Es conveniente que lo recuerdes. Tú eres la persona con mayor influencia en tu propia historia. Tus pensamientos pueden ser una forma de ruido en tu mente cuando caes en el efecto del disco rayado de las ideas que empiezan con la forma “no puedo”, o por el contrario, tus ideas pueden ser luz en tu vida al regalarte ideas bonitas y agradables.

5. Puedes aprender de la experiencia

En esos días en los que las cosas no fluyen tal y como te gustaría, tienes la oportunidad de entrenar habilidades como la adaptación al cambio, la gestión proactiva del pensamiento, recursos internos y emocionales que te llevan a recordar que tú tienes una farmacia interior en tu corazón.

6. El dolor no es sufrimiento

Existe una diferencia importante entre el dolor y el sufrimiento. Experimentas sufrimiento cuando te recreas en aquello que te duele. Cuando das una y mil vueltas a todos los detalles. Por esta razón, recuerda que al margen de lo que haya ocurrido, mereces experimentar alegría. Pero para eso, tienes que darte este permiso de sentirte bien. Y para ello, nada como entrenar el sentido del humor.

7. Por salud

Existe un aspecto fundamental para mejorar tu estado de ánimo: por una cuestión de higiene mental. Te sientes mejor contigo mismo cuando aprendes a gestionar tus propias emociones y sentimientos. Los días son más amables y más bonitos porque tú te sientes de este modo en armonía con el orden y el equilibrio del universo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.