Alejar a las personas tóxicas

Persona Toxica

En determinados momentos de nuestra vida debemos que tomar determinaciones, entre ellas alejar a las personas tóxicas. En la siguiente entrada te daremos algunos tips para que sepas cómo distanciar a esas personas que afectan la vida de manera negativa.

Para poder distancias a este tipo de persona en primer lugar se deberá reconocerlas, y aunque cause dolor, saber que apartarnos de su vida es fundamental para así poder crecer. Nunca perdamos de vista que la vida es demasiado corta y demasiado hermosa como para llevar más peso del que es imprescindible. Algunos comportamientos de ciertas personas nos pueden perjudicar de manera gradual, sin que nos demos cuenta. Estas son las que conocemos como personas tóxicas, es conveniente que aprendamos a alejarnos de ellas antes de que nos afecten.

Se podrán tener en cuenta algunas pautas para poder distinguir a estas personas tóxicas que nos rodean. La cortesía y la educación no quiere decir que no tengamos que poner un limite a este tipo de personas y empezar a distanciarnos de ellas. Nadie se encuentra obligado a soportar los aspectos negativos que solo nos traen problemas y preocupaciones. Saber decir que no a tiempo es una manera de empezar a vivir la vida que siempre se quiso.

Para comenzar se deberá tener presente que no se puede considerar una persona tóxica a cualquiera con quien se tenga una discusión o estén en desacuerdo con algo. Las personas tóxicas tiene conductas que van más allá de un simple choque de personalidades.

También será necesario aprender a ser críticos de nosotros mismos. Es posible que también nosotros mismos estemos actuando como personas tóxicas con nuestra familia y amigos.

Por más que cueste asimilarlo o pensar en ello existen personas que son malas y disfrutan generando dolor. En términos generales se puede decir que existen diferentes grados de violencia y se llegan a desarrollar de formas diferentes. Algunos comportamientos agresivos pueden verse como algo que se tiene que disculpar o como algo normal, pero la realidad es otra.

Por más que sea una persona cercana, una pareja, un familiar, en ciertos casos será necesario cortar de raíz y no permitir este tipo de conducta. No hay ningún motivo para que ninguna persona nos grite, nos insulte o nos agreda. Lo normal en la vida de las personas no puede ser estar de mal humor continuamente, no se puede vivir rodeado de ira, de intimidación o de vejaciones.

Otra típica personalidad tóxica es la denominada como ‘sanguijuela’. Este tipo de comportamiento se basa en el egoísmo en el estado puro. Son las personas que aplican la famosa ley del embudo, la parte ancha para ellos y la parte más angosta para el resto del mundo. Es el clásico amigo que solo te escribe o llama cuando necesita algo.

Un punto clave será detectar esta personalidad a tiempo, especialmente para poner un límite a tiempo. Se puede llegar a tener cierto sentimiento de culpa al negarle algo, pero debemos pensar que un amigo así no es un verdadero amigo.

Las personas negativas es otro tipo de personalidad a la que se le debe prestar atención Este tipo de personalidad tiene la capacidad de absorver la vitalidad y el ánimo de quienes lo rodean. Todas las situaciones que se les presentan la viven como una dificultad y un gran problema, incluso las oportunidades buenas que aparecen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.