Cinco Personas a las que Ignorar para Ser Feliz

En este post te contamos quiénes son las personas que debes ignorar para ser feliz en tu vida.
Cinco Personas a las que Ignorar para Ser Feliz

La ignorancia, en muchos momentos es un signo de sabiduría. De hecho, a veces nos cuesta desconectar de aquello que nos preocupa. Sin embargo, seríamos más felices si tuviésemos la capacidad de poner en su contexto una preocupación. Y por supuesto, también eres más sabio cuando no te dejas condicionar por aquello que te dicen personas que te afectan con su energía gris y negativa.

Psicología de la felicidad

Acompaña tu viaje de la vida por personas que suman, es decir, personas que inspiran luz y esperanza. ¿Cuáles son las cinco personas a las que ignorar para ser feliz? En Psicología y Autoayuda te lo contamos.

1. Al que se queja por todo

Es decir, a aquel que convierte incluso en un día feo, una jornada que tenía todas las condiciones ideales para ser de película. Aquel que te cansa con su disco rayado de quejas infantiles. Es decir, aquel que se queja mucho pero que hace muy poco por cambiar una situación.

2. Envidioso

Ignora a las personas envidiosas que te hacen sentir estancado, es decir, que te absorben la energía porque esas personas se entristecen con tus alegrías. Celebra tus éxitos con personas que te quieren de verdad personas que son luz en tu vida y que te inspiran la belleza de vivir en letras mayúsculas.

3. Al sabelotodo

No importa de qué estés hablando, siempre quiere hacerte notar que no estás en lo cierto y te corrige como si fuese experto en cualquier materia. Sus palabras carecen de valor precisaente por eso: por excesivas. No dejes que esa persona afecte a tu autoestima. Eres una persona capaz y competente. No idealices a aquel que parece sabio porque lo más probable es que detrás de tantas palabrería haya muchas dosis de ignorancia.

4. A quien te utiliza

No te dejes eclipsar por la amistad más superficial, no te dejes arrastrar por la apariencia de aquel que solo es amigo cuando le conviene, es decir, aquel que te utiliza. Por esta razón, es muy importante que ignores a esas personas de tu agenda que solo están ahí cuando les interesa por algún motivo y durante el resto del tiempo, te ignoran por completo.

5. A las malas compañías

A esas personas que ejercen algún tipo de influencia negativa sobre ti. No solo debes estar atento a este aspecto durante la adolescencia y primeros años de juventud sino en cualquier momento. Por ejemplo, tal vez compruebes que cuando qeudas con una persona de tu entorno sale tu peor versión, es decir, el lado de ti mismo que menos te gusta. Por ejemplo, tal vez notes que tus conversaciones con esa persona se reducen a criticar a terceros. Este es un ejemplo de influencia negativa que alguien ejerce sobre ti.

Comparte tiempo con personas que son importantes para ti. Personas que te hacen sentir bien con su compañía. Personas que te recuerdan que tú eres alguien único e irrepetible en tu infinita esencia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.