Cinco Razones para no Estudiar Oposiciones

¿Estás pensando en preparar oposiciones? Aquí tienes cinco razones para no descartar esta idea inicial.
Cinco razones para preparar oposiciones

Algunas personas tienen mucha motivación con la idea de aprobar una oposición y tener un puesto fijo para toda la vida, sin embargo, la mentalidad de la oposición no se ajusta a todas las personas. El tiempo es tan importante que antes de emprender este proyecto es recomendable que valores tu nivel de compromiso, es decir, si te pones a estudiar que sea en serio. Para hacerlo a medias, entonces, busca otra ocupación.

¿Cuáles son las razones para no estudiar una oposición?

1. Porque no es tu momento

Por el motivo que sea, tal vez ahora quieras hacer un posgrado, trabajar en la empresa privada, preparar tu tesis doctoral, vivir de tu propio blog, viajar al extranjero, o cualquier otro proyecto que te guste ahora. Tal vez tus prioridades ahora son diferentes, tus motivaciones no son esas de estar en una biblioteca horas y horas para estudiar el temario.

2. Quieres ser emprendedor

La mentalidad del emprendedor es muy creativa, es decir, te permite dar forma a esa idea de negocio que te ilusiona tanto como mereces. Tú puedes ser tu propio jefe, sentir la satisfacción de dar empleo a otras personas, y ser un ejemplo de inspiración para gente que necesita referencias para dar el paso de emprender con mucha fuerza.

3. Es difícil aprobar una oposición

¿Te sientes preparado para hacer frente a la competencia extrema de una oposición, dedicando tu tiempo completo para estudiar el temario y aún así, suspender? En ese caso, sigue adelante. Pero si la idea de no aprobar el examen te duele mucho y hunde tu autoestima, entonces, piénsalo dos veces.

Es decir, antes de preparar una oposición es muy importante que asumas la dificultad para tener una visión realista de este proyecto.

4. No es la única opción

Es cierto que el contexto de inestabilidad económica dificulta la búsqueda de empleo. Y esto hace que algunas personas observen la oposición como su única opción. Sin embargo, no la es. Busca otras alternativas, investiga distintas opciones de empleo, no observes la realidad desde la perspectiva de un túnel.

5. Ya estás cansado de intentarlo

Tal vez ya conoces la experiencia de la oposición, tal vez ya has intentado aprobar el examen. Y, sin embargo, al no haber obtenido los resultados deseados, estás cansado de invertir tu tiempo en ese objetivo y quieres evolucionar en una dirección diferente.

El tema de la oposición también ha sido tratado en cine con mucho sentido del humor como muestra el ejemplo de la película “Un italiano en Noruega” que pudimos ver este año en cartelera. La historia de un opositor por convicción que se aferra a su cargo a toda costa. Esta película es una buena propuesta de cine que a modo de reflexión te permite observar la situación en su perspectiva.

El entorno profesional es complejo pero las oposiciones también lo son desde el punto de vista de la exigencia. Valora los pros y los contras.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.