Cinco Virtudes que en realidad son Defectos

A nivel humano, la línea que puede separar una virtud de un defecto es muy fina puesto que las personas podemos llegar a pensar que algo es bueno para nosotros cuando en realidad, esa supuesta virtud es la que nos está amargando la vida, no sólo a nosotros, sino también, a los demás en su relación contigo. Apuesta por la autoayuda para mirar por ti.

Virtudes que son defectos

1. Ser un maniático de la limpieza y ser muy ordenado al extremo de sufrir por ver una figura decorativa fuera de su sitio es un auténtico sufrimiento para aquella persona que sufre cada vez que algo no está tan ordenado como querría y a su vez, los demás también se desgastan por vivir en una especie de régimen dictatorial.

2. Ser perfeccionista en el trabajo o en cualquier otro ámbito de la vida no es una virtud sino una cruz porque en realidad, es una obsesión que te lleva al punto de vivir con la sensación de insatisfacción crónica de sentir que nada es suficiente.

3. La sinceridad mal entendida también es un defecto. Las personas que se consideran en el derecho de decir todo lo que piensan, incluso, cuando no han sido preguntadas por un tema, pueden resultar agotadoras. Es el tipo de persona que se atreve a decir a otra, frases del tipo, has engordado y tienes que ponerte a dieta, sin sentir que ese es un tema ajeno con el que puede herir la sensibilidad del otro.

4. No saber decir no también es un defecto puesto que lo humano es marcar límites en las relaciones personales. Las personas que nunca dicen no son aquellas que acumulan un gran resentimiento interior por no atreverse a decir aquello que piensan.

5. Ser sobreprotector con alguien cercano también es un defecto que impide crecer en libertad al otro.

Hacer autocrítica de los defectos

Conviene hacer autocrítica de los defectos personales para poder crecer como persona teniendo claro que existen virtudes que en realidad, son defectos y es mejor llamar a las cosas por su nombre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.