Cómo celebrar el Día del Padre en un Momento de Duelo

Existe una realidad, aquellas personas que han perdido a un ser querido saben que fechas señaladas se hacen cuesta arriba.

Incluso con el paso de los años, en fechas muy importantes de la vida como la licenciatura, el día del cumpleaños, una boda, las fiestas de Navidad o cualquier evento familiar en donde las ausencias se notan más todavía.

Hoy celebramos el Día del Padre, un día de heridas para todas aquellas personas que han perdido a su padre recientemente. ¿Cómo empezar a superar las heridas?

Busca ocupaciones

1. Aunque la tristeza, en más de una ocasión, nos causa la tentación de tirar la toalla y de quedarnos en casa llorando una pena, en realidad, es importante que hagas el esfuerzo de arreglarte, cuidar de ti y seguir con tu vida. Cuanto antes retomes el ritmo de tu vida mejor.

2. Ahora tienes más motivos para esforzarte por ser feliz. Lo úncio que desearía tu padre para ti es que estés bien y que tengas una vida bonita.

3. Si tienes creencias religiosas entonces, intenta buscar consuelo en la fe. Para los creyentes, el final de la vida no significa el encuentro con la nada sino la apertura de una nueva etapa. Si no tienes dichas creencias, quédate con todo lo bueno que has vivido junto a esa persona tan importante en tu vida porque esos momentos siempre van a estar en tu corazón.

3. Los símbolos y los rituales nos ayudan a estar más cerca de esas personas que ya han muerto. Por ejemplo, puedes llevar flores a la tumba de tu padre, hablar de él con un familiar, escribir tus pensamientos en un diario, dar un beso a su fotografía…

4. Date tiempo para curar las heridas. El sufrimiento es la primera etapa del proceso de recuperación y como tal, tienes que asumirlo. Pero aunque ahora te parezca imposible, sobrevivirás a tu propio dolor y volverás a recuperar la ilusión.

Hacer un proceso de duelo

El proceso de duelo puede ser largo, es importante buscar apoyo de amigos y familiares pero también, es vital buscar momentos de soledad para poder llorar, descansar y conectar con el mundo interno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.