Como dejar de fumar, parte 1

Fumar tabaco es un hábito tanto psicológico como una adicción física. El acto de fumar está arraigado como un ritual diario y, al mismo tiempo, la nicotina de los cigarrillos proporciona una especie de elevación de estado de animo que se convierte en adictivo. Para dejar de fumar con éxito, tendrás que abordar tanto el hábito como la adicción al cambiar tu comportamiento,  y hacer frente a los síntomas de abstinencia de nicotina que puedan presentarse mas ligeros o severos según la persona, por ello vamos a daros unos consejos sobre como dejar de fumar al igual que os dimos consejos sobre como superar un mal momento :

Controlar los sentimientos desagradables, tales como el estrés, la depresión, la soledad, el miedo y la ansiedad son algunas de las razones más comunes por la que la mayoría de gente fuma. Cuando tienes un mal día, puede parecer como si el tabaco es tu único apoyo, al fumar parece que los sentimientos como la tristeza, el estrés, la ansiedad, la depresión y el aburrimiento se evaporasen en el aire. Sin embargo es importante recordar que hay otras maneras mas saludables de mantener a raya los sentimientos. Estas pueden incluir ejercicio, la meditación, el uso de estrategias de relajación sensorial, y la práctica de ejercicios sencillos de respiración.

Para muchas personas, un aspecto importante de dejar de fumar consiste en encontrar maneras alternativas de manejar estos sentimientos sin tener que fumar.  Por lo tanto, vale la pena gastar algún tiempo en pensar y meditar sobre las diferentes maneras con que podemos reaccionar y ayudarnos ante situaciones estresantes y el ritmo de vida diario que normalmente consiguen que cojas un  cigarrillo.

También te puede interesar: Beneficios del pensamiento positivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí