Cómo Propiciar la Conexión Cuerpo y Mente

Consejos prácticos para propiciar la conexión cuerpo y mente que es determinante para tu bienestar.
Cómo Propiciar la Conexión Cuerpo y Mente

El cuerpo y la mente establecen una unidad esencial. Sin embargo, en muchos momentos, cuerpo y mente experimentan una contradicción en lugar de una unidad. Por ejemplo, cuando reprimes las emociones castigas tu propio cuerpo a una tensión innecesaria. Del mismo modo, cuando te centras en la obsesión por el culto al cuerpo pero descuidas tu propio cuidado emocional, también sientes una tensión. La unidad cuerpo y mente se hace presente en muchos momentos de la vida. ¿Cómo propiciar esos momentos de calma y tranquilidad?

Yoga

El yoga es una de las disciplinas más terapéuticas para lograr la meta de incrementar tu amor propio, tener más esperanza y sumar bienestar en tu vida a través de un diálogo interior que nace del respeto y la amabilidad hacia ti mismo. La meditación, el taichí y el mindfulness son otras fórmulas esenciales para vivir el poder del ahora.

Contacto con la naturaleza

Pocas experiencias son tan trascendentes como pasear por lugares ricos en belleza, espacios naturales que nutren tu estado de ánimo. Los baños de bosque, por ejemplo, son especialmente saludables. Paseos por el campo en los que te centras en vivir esta experiencia desde la perspectiva de todos tus sentidos.

Abrazos

Los abrazos transforman el cuerpo y, también, el alma. Los abrazos te arropan. La distancia corporal es una constante habitual en una sociedad individualista. Sin embargo, el cuerpo habla. Y un abrazo es una expresión de demostración de cariño y afecto.

Silencio

Algunos espacios transmiten silencio y te resultan reconfortantes, sencillamente, porque rompen con esa inercia habitual del bullicio de la ciudad. El silencio te hace sentir vivo en muchos momentos. El ruido va más allá del propio sonido. El ruido puede hacer referencia a la saturación de información a la que vivimos sometidos hoy en día. El silencio significa hacer una pausa respecto de todo eso para conectar con uno mismo. El silencio es dar prioridad a ese momento en el que no te centras en ningún objetivo más inmediato que el simple hecho de estar allí callado física y psicológicamente.

Gratitud

Tu forma de pensar influye en cómo te sientes y cómo te sientes influye en cómo actúas. Los momentos de gratitud verdadera son casi mágicos porque te ayudan a posicionarte en una visión totalmente constructiva de la vida. La gratitud es curativa porque limpia cualquier sentimiento de rencor, ira o malestar. La gratitud es un sentimiento que alinea tu cuerpo y tu mente con las expectativas de una vida feliz. Es un estado de ánimo que produce una revolución interior en ti.

Descanso

Los hábitos más sencillos también te ayudan a tomar conciencia de tu conexión cuerpo y mente. Por ejemplo, al final de la jornada no solo estás agotado física, sino también, mentalmente. Es todo tu ser el que necesita dormir y recuperar energías. Y de pronto, casi de un modo totalmente natural, cuerpo y mente se sumergen en un dulce letargo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.