Cómo superar la adicción al chocolate

Hay muchas adicciones alimentarias relacionadas con distintos productos: pipas, galletas, palomitas, etc. Pero quizá la más extendida y conocida de todas sea la adicción al chocolate, de la que hablamos anteriormente.
El chocolate no aporta ninguna sustancia que pueda causar adicción por lo que no se debería usar esta palabra en sentido estricto. Más bien se trata de un ansia o deseo que nos indica que no nos sentimos bien.

Ahora vamos a  lo que más nos interesa  que es cómo superar esta adicción al chocolate que puede incluso crearnos un síndrome de abstinencia.

Un primer paso fundamental sería regular los niveles de hipoglucemia. No pasar más de 5 horas sin comer y evitar cualquier producto que contenga azúcares refinados.
En las farmacias y herbolarios podemos encontrar una sustancia que nos será de gran ayuda: el picolinato de cromo.
Debemos reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad: realizar ejercicios de relajación, respirar profundamente, caminar, cantar, etc.
El ejercicio físico es un poderoso aliado, puesto que nos ayudará a oxigenarnos mejor y a serntirnos con más energía y más relajados.
Si observamos que nuestras ganas de comer chocolate aumenta cuando estamos tristes es aconsejable acudir al médico por si fuera necesario que nos recete algún antidepresivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.