Crítica del Libro: Emociones Tóxicas

El verano es una buena época para disfrutar del aprendizaje que existe detrás de un libro. El título Emociones Tóxicas escrito por Bernardo Estamateas es fantástico para aprender a vivir mejor gracias a la autoayuda que ofrece. Es autor de otros libros tan leídos como Gente Tóxica. En esta nueva obra, el autor profundiza en cómo existen emociones como el apego excesivo, la soledad crónica, la insatisfacción personal constante, la envidia, la ira y la frustración (entre otras muchas) que pueden limitar la vida del sujeto al no tomar conciencia de ellas.

Podemos ser esclavos de nuestras emociones o dueños de ellas. Este libro es una guía práctica para tener una mejor inteligencia emocional. Hoy es un buen momento para superar los miedos.

Emociones Tóxicas, una guía excelente

Este libro es muy útil porque está descrito en forma muy práctica y sencilla, por tanto, puedes ser comprendido sin tener un conocimiento profundo de la mente humana. Contiene también frases de autores célebres que aportan luz a la vida del lector.

Existe una frase de Séneca que aparece reflejada en el texto y que me encanta: “Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas no porque sean difíciles sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas”. Es decir, el límite está en la mente y no en la realidad. Cuando te sientes diminuto frente a un objetivo es porque tienes una imagen irreal de ti mismo. Este libro muestra que dentro de ti tienes todos los recursos para vivir y ser feliz.

Ser autónomo e independiente

Las personas podemos ser dependientes no solo de otra persona sino también de costumbres y lugares. Este libro te ayuda a descubrir cuáles son tus cadenas para poder alzar el vuelo y quererte a ti mismo. Las emociones tóxicas son un veneno mortal que limita la vida de quien se siente insatisfecho, a veces, sin saberlo al mirar mucho su ombligo y creerse el centro del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí