La Auténtica Felicidad, Lectura de Martin Seligman

0

“La auténtica felicidad” es un libro escrito por Martin Seligman, experto en psicología humanista que ofrece consejos clave para construir una felicidad emocional y positiva.
La Auténtica Felicidad, Lectura de Martin Seligman

Todos necesitamos el optimismo como el aire para respirar. A veces, el sufrimiento del mundo, lleno de noticias negativas y motivos objetivos de dolor, nos lleva a poner el balance de la existencia en circunstancias difíciles. Lo negativo existe, pero también existe lo positivo.

Y, más allá de los numerosos libros de autoayuda que existen en el mercado, es importante elegir un libro que esté escrito por un autor que sea una eminencia en la materia. Y Martin Seligman, experto en psicología humanista y optimismo, es un referente en este campo de conocimiento.

Mentalidad de crecimiento para ser feliz

En este libro nos habla de La auténtica felicidad, de qué es aquello que realmente merece la pena en la experiencia del bienestar, dentro de un viaje de la vida que es ilusionante, pero a veces, también es difícil. La verdadera felicidad se esconde en la resiliencia de seguir siendo feliz a pesar de las dificultades.

La psicología positiva ofrece una perspectiva de superación inagotable puesto que describe las capacidades y fortalezas personales como una realidad esencial de progreso individual. Estas capacidades personales propician una mentalidad de crecimiento. Es decir, más allá de cualquier tipo de innatismo y de la edad que tengas, siempre estás en el momento indicado para adquirir nuevos recursos y habilidades.

Martin Seligman, concluye que la felicidad no es una meta ideal, sino un objetivo posible. Eres más feliz cuando tú aprendes a cultivar tu propia experiencia de felicidad al centrarte en esos dones y talentos que dependen de ti.

Martin Seligman, es profesor de Psicología en la Universidad de Pensilvania, un experto investigador que ha reflexionado sobre temas tan importantes como la psicología positiva, la depresión, la indefensión aprendida, el pensamiento positivo y los conflictos etnopolíticos.

Una de las ventajas de un libro de estas características es que puedes reforzar tu plan de desarrollo personal a partir de ideas de inspiración que reflejan el humanismo como ese espejo en el que puedes proyectarte en toda tu esencia.

Frases célebres de Martin Seligman

Martin Seligman es un mentor de motivación constante a través de sus frases de reflexión y empoderamiento personal.
El autor afirma: “Estoy tratando de ampliar el ámbito de la psicología positiva más allá de la cara sonriente. La felicidad es sólo una quinta parte de lo que los seres humanos eligen hacer”. ¿Tú eliges ser feliz? Disfruta de esta decisión, pero además, elige tu propio compromiso con la vida a través de tus acciones.

Martin Seligman también expresa: “Cuando nos tomamos un tiempo para darnos cuenta de las cosas que nos van bien, significa que estamos recibiendo pequeños premios a lo largo del día”. Por tanto, a partir de ahora, encuentra un momento diario para reflexionar sobre todo aquello que te va bien en un día cualquiera. De este modo, el optimismo nace de esa actitud de valorar aquello que sí funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here