Libro Recomendado: Vivir la Vida con Sentido

“Vivir la vida con sentido” es un libro escrito por Victor Küppers, también autor de “El efecto actitud” que, por medio de esta obra, te ayuda a retomar el control de tu vida.
Libro Recomendado: Vivir la Vida con Sentido

Pocas cosas son tan importantes como el sentido de la vida, sin embargo, en muchos momentos este sentido se nos escapa en medio de los compromisos, las obligaciones y todo aquello que tenemos pendiente de llevar a cabo. En muchos momentos, llevamos una existencia más centrada en sobrevivir que en vivir de verdad. En medio de este panorama el libro Vivir la Vida con Sentido se convierte en un faro de esperanza.

El arte de vivir de forma consciente

El autor de este libro, Victor Küppers, también ha alcanzado una gran proyección gracias al éxito de El efecto actitud. Su filosofía nos recuerda que más allá de que las circunstancias externas no sean ideales, siempre podemos hacer algo al respecto. Siempre podemos avanzar, crecer y abrir nuevas puertas en esta existencia tan significativa.

El autor no describe una vida en términos de idealidad. Es consciente de muchos de los factores que aprietan la existencia humana, por ejemplo, las dificultades económicas o la falta de tiempo para estar a solas con uno mismo. Sin embargo, también explica cómo, con el paso del tiempo ha aprendido que la clave del éxito reside en planificar, priorizar y concretar.

Este libro nos habla de humanismo, es decir, nos ayuda a conectar con ese potencial inagotable de bondad, valores y amabilidad que podemos poner en práctica en nuestro día a día. Para ello, el autor te propone un reto claro: hacer que lo importante de tu vida lo sea de verdad.

Este autor también recuerda que el ser es más importante que el tener. ¿Qué significa esto? Que las personas que nos rodean nos aprecian por cómo somos en nuestro modo de ser, no por aquello que tenemos. Y una de las claves definitivas del carisma es la actitud. Una actitud que nace en ti cuando empiezas a quererte más, porque solo así puedes querer de verdad a los demás. Una actitud que nace cuando empiezas a ser amable contigo mismo.

Personas brillantes, hábitos brillantes

Victor Frankl, fundador de la Logoterapia, es uno de los autores que más ha reflexionado sobre el sentido de la vida. Una búsqueda de sentido que nos ayuda a sobrellevar mejor la adversidad y nos acerca a nuestro ideal de desarrollo personal. El libro Vivir la vida con sentido también nos impulsa en esa dirección pero en un contexto más actual y moderno. El autor nos recuerda que las personas fantásticas son aquellas que tienen hábitos que también lo son. Del mismo modo, las personas con una actitud mediocre son el reflejo de hábitos negativos.

La superación personal nos recuerda la responsabilidad que tenemos en nuestra propia vida y en el modo de gestionar nuestro carácter. Esta responsabilidad puede desbordarnos en algunos momentos, sin embargo, es una responsabilidad profundamente positivo que nos aporta un poder interior más allá de los hechos externos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.