Obsesionados con el cuerpo

 En la actualidad se le da mucha importancia al aspecto físico de las personas, a la vez que se nos bombardea constantemente con los modelos del cuerpo perfecto que se supone que todos deberíamos tener.

Todo esto ha desembocado en trastornos alimenticios muy extendidos como son la anorexia y la bulimia, los cuales afectan a gran cantidad de jóvenes en la actualidad. En la anorexia el enfermo deja de comer hasta el extremo porque se ve gordo aunque realmente no lo esté, mientras que en la bulimia el enfermo come, pero más tarde vomita porque se siente culpable.
No se trata solamente de un problema alimenticio, sino de un trastorno de la autoestima y una gran dificultad para aceptar las críticas.
Son enfermedades que, aunque tienen un gran índice de mortalidad, se pueden tratar con éxito casi siempre, aunque, eso sí, tarda bastante tiempo. Lo más importante es estar atento ante un posible adolescente que pueda estar padeciendo alguna de estas enfermedades, y consultar con un profesional cuanto antes si sospechamos que así es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.