¿Qué Hacer Cuando te Sientes Diferente a tu Grupo de Amigos?

Qué hacer cuando te sientes diferente a tu grupo de amigos¿Qué puedes hacer cuando te sientes diferente a tu grupo de amigos? Existen personas que sufren mucho por formar parte de un entorno con el que en realidad, no se sienten identificadas.

En medio de la masa, existen personas que pierden su individualidad cuando no se muestran tal y como son.

Algo que puede pasar especialmente en la adolescencia. Pero también puede suceder en la etapa adulta como consecuencia de una baja autoestima o de inseguridades personales.

Sigue buscando nuevos amigos

En una situación así, no ayuda en nada seguir encerrado en el mismo grupo de amigos ya que la persona termina sumando más malestar, su autoestima se debilita y el miedo a ser uno mismo crece. Para lograr recuperarte, tienes que salir de un entorno tóxico que te roba la luz que tienes y te impide ser feliz.

Una vez que salgas de ese círculo te darás cuenta de que existen muchos entornos diferentes y una vez que logres dar con ese entorno que te hace sentir bien a ti, entonces, vas a avanzar y evolucionar de verdad en tu vida.

Cinco ideas para conocer gente nueva

1. Apúntate a un curso de cocina. Además de aprender a cocinar podrás conocer gente interesante.

2. Utiliza las redes sociales para conocer nuevos amigos. El contacto virtual también permite una conexión espiritual cuando logras dar con personas que tienen inquietudes similares a ti. Un blog personal te da la oportunidad de conocer lectores que disfrutan con aquello que haces.  También puedes conocer amigos en Facebook.

3. Intenta hacer amistades también en tu propia familia. Por ejemplo, puede que tengas una relación más estrecha con algún primo. En ese caso, intenta potenciar encuentros para quedar con más frecuencia. La vida es para disfrutarla. No te amargues aparentando ser alguien que no eres en realidad cuando en el mundo existen tantas personas similares a ti que estarían encantadas de conocerte.

4. Intenta hacer alguna amistad más estrecha con algún compañero de trabajo. En el entorno laboral también surgen amistades profundas. Invita a tomar un café a algún compañero.

5. Cuando te inviten a una fiesta, en vez de decir que no, anímate a ir. Si siempre evitas las ocasiones en las que puedes conocer gente nueva, entonces, siempre te quedarás con la duda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.