Siete Reglas de Oro para Ser Feliz

Siete Reglas de Oro para Ser Feliz

La felicidad es una búsqueda constante en la que cualquier persona se ve inmersa con mayor o menos intensidad en distintos momentos de su vida. La felicidad es un viaje que nos ayuda a sentirnos plenamente realizados.

Consejos de felicidad en tu vida

1. A todos nos gustaría recibir un manual de instrucciones de la felicidad. Sin embargo, cada vida es única. Por tanto, no existen normas universales que puedan sacarnos de dudas. A lo largo de la vida, irás encontrando tus respuestas a tus propias preguntas.

2. No pierdas el tiempo en quejarte porque si te sientes estancado en un punto en concreto, eres una persona libre para hacer cambios y ajustes en tu situación. Por tanto, para ser felices debemos hacer cambios cuando no estamos contentos con nuestra situación.

3. No dejes de buscar, no des nada por supuesto porque más allá de la edad, en el camino de la vida siempre es posible encontrar nuevos descubrimientos que aportan una luz específica a nuestra existencia.

4. La vida está llena de preguntas sin respuesta y es un signo de sabiduría avanzar a pesar de todo. Es decir, comprender que, como decía Sócrates: «Solo sé que no sé nada» y eso no significa que no puedas sentirte bien con tu vida.

5. Lucha por tu desarrollo profesional pero no hasta el punto de sacrificar tu vida personal. El precio del éxito es más agradable cuando tus amigos te acompañan en esta experiencia. Actualmente, puedes disfrutar en cines de la película Truman, una reflexión sobre la amistad verdadera y también, sobre las despedidas.

6. Es sano hacer autocrítica, sin embargo, no al punto de convertir este perfeccionismo en un machaque constante hacia uno mismo. Cuida de ti, sé tu mejor amigo, hazte la vida agradable porque el diálogo interior te ayuda a sentirte pleno.

7. A modo de ejercicio de coaching te invito a escribir en tu diario tus diez reglas de oro que quieres poner en práctica en tu vida a partir del próximo 2016.Despide el año haciendo balance, disfrutando de los preparativos de la Navidad, intentando concentrarte en la familia y en la sencillez de revivir el espíritu navideño más allá de cualquier consumismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí