Trucos para Mejorar la Memoria

2

La memoria está estrechamente unida a la concentración. Cuanto más concentrados estemos, más fácil nos recordará memorizar datos. En principio, recordar los sucesos del día es automático y no requiere ningún esfuerzo por hacerlo de forma más efectiva. Sin embargo, en algunas etapas o momentos de nuestra vida (como en los estudiantes) necesitaremos algunos trucos para poder memorizar con la máxima facilidad posible.

Los trucos para mejorar la memoria son los siguientes:

  • Realizar ejercicios de memorización. Lee un párrafo de un texto, cierra los ojos e intenta recordar lo que hiciste ayer. Cuando termines, intenta recordar lo que has leído anteriormente.
  • Si ves que necesitas más ayuda, no dudes en apuntarte a un curso para ejercitar la memoria. Cada día son más populares y fáciles de encontrar. Verás como a la larga, ganarás mucho tiempo libre que antes dedicabas a memorizar.
  • Elige leer antes de ver la televisión. Leer es un ejercicio activo que activa el cerebro, mientras que ver la televisión es un ejercicio pasivo donde activas muchas menos áreas.
  • Lleva una vida saludable, haz ejercicio, sigue una dieta sana y duerme 8 horas diarias. De esta forma se incrementará tu capacidad de concentración.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here