En una relación de pareja se producen momentos de todo tipo: etapas de acercamiento, pasión, complicidad, romanticismo y mucha empatía.
Por el contrario, en una relación estable también es humano que se produzcan instantes de distancia, falta de comunicación y silencio. ¿Cómo poner remedio a la situación?
Cinco gestos para acercarte a tu pareja
1. En primer lugar, aprende a decir te quiero con cierta frecuencia. Son dos palabras muy necesarias para alimentar la llama del amor. Innova también en la forma de expresar el afecto: puedes escribir una carta de amor, hacer un regalo a tu pareja, crear un powerpoint personalizado con vuestra historia de amor, darle un beso romántico, susurrarle te quiero al oído… Celebra San Valentín un día cualquiera.
2. Respeta el espacio de tu pareja de una forma natural. Habla de ciertas preocupaciones con un amigo para no asfixiar todavía más a tu pareja. Si no estás en un buen momento con tu pareja vas a lograr acercarte más a ella si respetas cierta distancia y sigues con tu vida que si le sometes a un interrogatorio cada día. Comparte tus preocupaciones con alguien externo a la relación porque podrá tratar el tema con más objetividad.
3. Si sabes que tu pareja tiene una ilusión muy importante en su vida y está implicada en un proyecto, entonces, muestra tu apoyo y tu interés en el tema. Escúchale, haz preguntas y alégrate por ella. Evita las críticas negativas y transforma todos tus comentarios en un mensaje de ánimo.
4. Las aficiones comunes también unen mucho a la pareja. Es bueno innovar en el tiempo de ocio con actividades distintas para romper la rutina. Si te gusta el deporte, entonces, puedes jugar al pádel en pareja.
5. Hazle la vida bonita en la convivencia: implícate en las tareas de la casa, apaga el teléfono móvil cuando estés con tu pareja, no hagas más caso a la televisión que a tu pareja. Prepara un menú especialmente pensado para sorprender a tu pareja en el fin de semana.
Haz autocrítica para acercarte a tu pareja
Haz autocrítica para acercarte a tu pareja. No puedes pensar que la única responsable de la situación es la otra persona. Tú también puedes analizar tus áreas de mejora.
Cuida tu aspecto físico. Anímate a cuidarte más para estar más atractivo. Puedes actualidad tu armario o ir a la peluquería.