Cinco Consejos para ser Amigos después de la Ruptura

Cinco consejos para ser amigos después de la rupturaUna ruptura de pareja deja muchas heridas abiertas en el corazón, por ello, dos personas pasan de quererse a sentir un gran rencor a partir de ese adiós. ¿De dónde surge esta ira? Del dolor del fracaso, de la decepción que surge cuando cae el ideal para dar paso a la realidad.

Ser amigos después de romper

1. En primer lugar, es indispensable dar tiempo al tiempo. Quien crea que puede seguir siendo amigo de su ex, de forma inmediata, entonces, se está engañando a sí mismo. Es indispensable pasar por un periodo de transición, dejar que las cosas se enfríen.

2. Tienes que estar preparado para que en algún momento tu ex te diga que tiene de nuevo el corazón ocupado.

3. No conviertas a tu ex en tu amigo de confidencias íntimas. Puedes quedar con él para tomar un café de vez en cuando pero deja otro tipo de vivencias para tus amistades de confianza.

4. No es una obligación ser amigos después de romper, ni siquiera es necesario, por tanto, si no te apetece, no vayas por este camino. Aprende a ser feliz en solitario.

5. En la etapa de amistad, es mejor evitar tocar temas de la época de pareja porque sacar trapos sucios no ayuda en nada.

La amistad entre chico y chica

Si la amistad entre chico y chica está abierta a debate en tanto que existen tantas personas que no creen en que pueda existir una amistad limpia entre dos personas de diferente sexo, lo cierto es que la situación se complica todavía más cuando ha habido amor de por medio.

No existen fórmulas mágicas para ser amigos pero ambos deben tener un grado de madurez emocional muy fuerte para no confundir los sentimientos y poder avanzar. Solo merece la pena que intentes ser amigo de tu ex en caso, de que sea una buena persona de quien guardas un buen recuerdo a pesar de todo.

Si quieres recuperar a tu ex, entonces, no utilices la amistad como una excusa para acercarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.