Cinco Rasgos Machistas en las Mujeres

El machismo no es algo que únicamente tenga que ver con los hombres. Tristemente, existen casos de machismo femenino que conviene evitar para apostar por la igualdad de género.

Machismo femenino

1. En relación con el amor y las relaciones de pareja, todavía existen muchas ideas machistas del tipo. Él tiene que dar el primer paso en el noviazgo, seducir a la chica, tomar la iniciativa y también, pedirle matrimonio. Recuerda que las mujeres del siglo XXI, seguras de sí mismas y de su propio valor, toman la iniciativa en las relaciones de pareja.

2. Otro aspecto machista es el que tiende a asociar el género con una profesión en concreto. Sin duda, un hombre también puede trabajar perfectamente como canguro de niños al igual que una mujer puede trabajar como chófer de autobús. Las barreras están en la mente no en la realidad.

3. Un aspecto machista es el de asociar a la mujer de forma directa con la maternidad. La maternidad es una experiencia maravillosa pero la vida de las mujeres que no han sido madres tiene el mismo sentido y el mismo valor. Frases tan machistas del tipo: “Se te va a pasar el arroz” deberían ser eliminadas del diccionario.

4. Asociar en exceso el valor femenino con la belleza y la sensualidad también es un rasgo machista puesto que una mujer tiene valor por su inteligencia, su esencia, sus valores, su carácter, su modo de ser…

5. Para finalizar, la idea de que son ellas quienes tienen que renunciar al éxito profesional después de ser madres también es muy machista.

Acabar con el machismo

Acabar con el machismo en las futuras generaciones implica educar en la igualdad desde la niñez. Por ejemplo, tanto los niños como la niñas deben colaborar con las labores de la casa. El machismo es una lacra real en el siglo XXI como bien muestra la violencia de género.

El ebook 5o sombras de Gray que triunfa hoy día también tiene dosis de machismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.