Cómo Alcanzar el Amor Duradero

Cómo Alcanzar el Amor DuraderoEl amor duradero es una conquista difícil pero es un reto alcanzable. El amor tiene sus etapas y lo importante es comprender que el ritmo del sentimiento varía dependiendo del estadio en el que se encuentre la relación.

En el enamoramiento todo fluye de una forma más intensa. ¿Cómo alcanzar una relación estable y con un amor duradero?

Riega todos los días la planta del amor

Es fundamental que riegues todos los días la planta del amor con gestos de cariño, atención e interés. Uno de los mayores riesgos en una relación de pareja es la falta de tiempo que surge por los problemas de trabajo.

Recuerda que el amor siempre es una prioridad.

Afronta tus conflictos de la infancia

Los niños que fueron felices en su niñez tienen muchas opciones de tener una relación estable en la etapa adulta. En caso de sufrir algún tipo de conflicto interno vinculado con la niñez puedes elegir a un buen psicólogo para hacer terapia.

Elegir a una persona adecuada

Para tener una relación estable es indispensable elegir a una persona adecuada. Alguien que te valora, te respeta, te cuida y siempre respeta tu dignidad. Muchas personas se sienten víctimas del amor y del destino cuando en realidad, deberían cuestionar su propia capacidad para elegir a la persona adecuada.

El noviazgo es una etapa de conocimiento: si has empezado a salir con alguien y no eres feliz, entonces, es importante que cortes la historia.

Potencia la comunicación

Potencia la comunicación en tu relación de pareja porque el diálogo alimenta el corazón con la semilla de la confianza, la paciencia y la complicidad. A través de la comunicación conoces más y mejor a tu pareja, sabes qué quiere y qué necesita.

Es positivo que compartas planes con tu pareja pero también, que cada uno tenga su propio espacio. Respeta siempre la intimidad de tu pareja: no hables de aspectos privados con terceras personas. Trata bien a tu pareja tanto en público como en privado.

Fuente: Cuida tu salud emocional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.