Cómo Colmar las Ansias de Amar y Ser Amado

Cómo Colmar las Ansias de Amar y Ser AmadoAmar es algo muy bonito y positivo pero cuando no existe un equilibrio entre el dar y el recibir, entonces, rompemos la armonía natural en las relaciones sociales.

Tener unas ansias de amar desmedidas puede hacer que el entorno termine agotado de tanta exigencia y de tanta dependencia. Nadie puede llenar tus necesidades afectivas las 24 horas del día.

Cuatro consejos para colmar las ansias de amar

1. Reduce el número de veces que llamas al día a tu pareja. ¿Qué te aporta hablar con él cinco veces al día? Haz lo mismo en cualquier tipo de relación en la que tengas un contacto excesivo. Las relaciones personales también necesitan libertad y distancia.

2. Practica tu autonomía en los planes. Empieza por pequeños pasos: anímate a ir al cine tú solo para ver una película, también puedes ir a una cafetería para tomar un café, salir a pasear… Conforme más independiente eres menos necesitas de los demás y eso te hace mucho bien a ti.

3. Haz cursos sobre temas emocionales porque ese tipo de entornos son excelentes para conocerte mejor a ti mismo y poder ser feliz. El Teléfono de la Esperanza organiza los cursos anuales Conocimiento de sí mismo y Crecimiento personal que son excelentes.

4. Evita ver novelas o películas románticas que alimentan una idea equivocada en ti del amor. Las parejas que llevan casadas toda la vida discuten con mucha frecuencia por temas cotidianos, existen crisis, momentos de distanciamiento… No puedes esperar que alguien te diga te quiero a cada hora, te dedique canciones de amor porque entonces, asfixias el propio amor. Tampoco puedes esperar que te abrace a todas horas o te mande poemas de amor.

Mejora tu autoestima

Es indispensable que te animes a mejorar tu autoesima porque el amor propio te permite centrarte más en ti sin poner siempre tu atención en aquello que recibes de los demás. En vez de ponerte en la expectativa de recibir, ponte en lo que tú puedes ofrecer a los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.