Tener inseguridades personales es muy humano pero cuando estas inseguridades salpican el terreno de la pareja, entonces, es posible boicotear la historia de amor. Una persona se puede sentir insegura por el miedo al rechazo, por el temor a la pérdida de la persona querida, por el miedo a no agradar al otro, puede sentir inseguridad ante el ex…
Cada persona lucha contra sus propios fantasmas internos con el deseo de poder tenerlos bajo control. ¿Cömo corregir las inseguridades personales en pareja?
La teoría es fácil, la práctica compleja
Tenemos que partir de una premisa real: la teoría resulta más sencilla que la práctica, sin embargo, es el punto de partida para poder avanzar desde la experiencia cotidiana de la propia vida. Tú te conoces mejor que nadie, o al menos, puedes llegar a conocerte muy bien de una forma potencial si cultivas la introspección, te formas en la realización de cursos de autoayuda, eres observador para aprender de otras actitudes personales…
Conviene analizar también de dónde parten esas inseguridades. Con frecuencia, existen miedos que arrastramos del ayer como consecuencia de una experiencia negativa que nada tiene que ver con el actual noviazgo. Por tanto, conviene poner cada cosa en su contexto. Elabora una lista de diez consejos para querer y dejarte querer
Cómo mirar dentro de ti
En primer lugar, no aspires a la perfección de ser una persona sin miedos porque lo humano es tener debilidades. La clave reside en lograr que los temores no arruinen una potenical relación. Céntrate en tu presente sin dejar que el ayer boicotee una bonita historia a día de hoy. No juzgues a tu actual pareja a partir de los hechos de otras personas ni tampoco te juzgues a ti mismo como si hoy fueses el mismo que ayer. Has cambiado y eres más sabio.