Cómo diferenciar entre el Amor y la Obsesión

Cómo diferenciar entre el Amor y la Obsesión¿Qué puedes hacer para diferenciar entre el amor y la obsesión? En ocasiones, existen sentimientos que parecen amor cuando en realidad, no lo son. En Psicología y Autoayuda te damos las claves para diferenciar el amor de la obsesión.

Tu vida sigue con normalidad

Si tu vida sigue con normalidad, te sientes bien, y existe armonía en todos los aspectos de tu vida, entonces, estás en el camino del amor. En cambio, si tu vida gira únicamente alrededor de esa persona que se ha convertido en tu centro, hasta el punto de paralizar proyectos importantes en tu destino, entonces, ten cuidado, porque puede que te estés obsesionando más de la cuenta.

Cambios bruscos de humor

Quien vive sometido a una obsesión sufre cambios bruscos de humor porque su bienestar depende de que las cosas sean exactamente como desea. En el momento en que algo es diferente, entonces, se frustra. Recuerda que el amor, es el mejor camino para alcanzar la estabilidad sentimental: querer a alguien, implica aceptarle tal y como es.

Pérdida de amistades

Cuando una persona está obsesionada con alguien tiende a encerrarse en sí misma de tal forma que pierde amistades porque además, se vuelve monotemática: solo sabe hablar del mismo tema, y para los demás, resulta agotador. El entorno más cercano intenta orientar a la persona obsesionada pero es importante dejar que se dé cuenta por sí misma de qué le pasa. Ya se sabe que el amor es ciego, es decir, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Actitud dramática

El amor ha dejado de ser tal para convertirse en una obsesión desde la actitud dramática de quien pone todo su bienestar y su felicidad en manos de un tercero.  Cuando empiezas a pensar que toda tu dicha depende de ser correspondido, entonces, cuidado porque pones tu autoestima en el lugar equivocado.

Cuidado con la locura del amor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.