Cómo Reconocer el Final de una Relación

Existen personas que estiran como si fuese una cuerda una relación de pareja que está agotada y que no da más de sí. Las falsas esperanzas y el deseo de que algo salga bien pueden ser más fuertes que la realidad. ¿Cómo reconocer el final de una relación de pareja a tiempo?

Cinco indicios que anuncian el final

1. Tu pareja ya no es para ti la compañía más agradable del mundo. De hecho, evitas en la medida de tus posibilidades los planes románticos y pones el trabajo como excusa para no pasar tanto tiempo en su compañía.

2. Piensas mucho en el pasado y haces comparaciones entre el ayer y el hoy en tanto que piensas que todo ha cambiado demasiado y que ya no sientes lo mismo que entonces. Te preguntas una y mil veces qué podrías hacer para que las cosas volvieran a ser cómo en ese momento.

3. Tu pareja te nota distante y siente que le evades. Si te hace este tipo preguntas de una forma constante ten en cuenta de que se está dando cuenta de tu evolución interna. Es normal que no puedas disimular qué te pasa por dentro.

4. Anhelas la soledad. Asocias el hecho de estar solo con la libertad absoluta de poder hacer lo que quieres, tener todo el tiempo para ti y espacio para ti mismo.

5. Tu presente no te gusta y tu futuro se presenta como un túnel oscuro y negro que no te gusta y del que te gustaría salir cortando esa relación pero no sabes cómo dar el paso. Sientes que falta valentía para hacerlo pero dentro de ti todo está muy claro.

El final del amor

El amor no siempre es para toda la vida y es mejor no ver esta situación con dramatismo para quedarte con todo lo bueno que has vivido y no arrastrar culpas. El amor no tiene nada que ver con la compasión, la lástima o la pena. Aspira a un amor correspondido en letras mayúsculas. No pienses en métodos para recuperar a tu ex, ni en frases para volver a enamorar a quien ya no amas.

1 comentario en Cómo Reconocer el Final de una Relación

  1. quiero a mi pareja pero no la amo..me pregunta si la amo y yo evado la respuesta será mejor alejarme y ver si la amo..y me duele dejarla por qué al final es una buena mujer accede quisiera irme. que hago

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.