Diferencias entre Hombres y Mujeres

Vídeo Diferencias del Cerebro del Hombre y la Mujer

[youtube]http://youtu.be/Nlcs0IlZR4Y[/youtube]

Diferencias entre Hombres y Mujeres – Otra visión

diferencias hombres y mujeres

La mayoría de las diferencias entre los hombres y las mujeres se deben a miles de años de condicionamiento. No son fundamentales por naturaleza, pero hay unas pocas diferencias que les dan una belleza única, individualidad. Esas diferencias se pueden contar muy fácilmente.

Una de ellas es que la mujer es capaz de producir vida; el hombre no lo es. En ese aspecto, él es inferior, y esa inferioridad ha jugado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre. El complejo de inferioridad funciona de esta manera: pretende ser superior para engañarse a sí mismo y para engañar al mundo entero.

Por eso, a lo largo de los siglos el hombre ha estado destruyendo la genialidad, el talento, las capacidades de la mujer, para, de esta forma, poder probar que él es superior, ante sí mismo y ante el mundo.

Pero las verdaderas diferencias existen ciertamente, y tenemos que buscarlas detrás del montón de diferencias inventadas. Una diferencia que veo es que una mujer es más capaz de amar que un hombre. El amor del hombre es más o menos una necesidad física; el amor de la mujer, no. Es algo más grande y más elevado, es una experiencia espiritual. Por eso, la mujer es monógama y el hombre es polígamo.

Al hombre le gustaría tener a todas las mujeres del mundo, y aun no estaría contento con ello. Su insatisfacción es infinita.

La mujer puede sentirse satisfecha con un amor, absolutamente satisfecha, porque no mira el cuerpo del hombre, mira sus cualidades más profundas. No se enamora de un hombre que tiene un hermoso cuerpo musculoso, se enamora de un hombre que tiene carisma -algo indefinible, pero inmensamente atractivo-, que es un misterio a explorar. No quiere que su hombre sea tan sólo un hombre, sino una aventura en el descubrimiento de la conciencia.

El hombre es muy débil en lo concerniente a la sexualidad; sólo puede tener un orgasmo. La mujer es infinitamente superior; puede tener orgasmos múltiples. Y este ha sido uno de los asuntos más molestos. El orgasmo del hombre es local, confinado a los genitales.

El orgasmo de la mujer es total, no está confinado a los genitales. Todo su cuerpo es sexual, y puede tener una bella experiencia orgásmica mil veces mayor, más profunda, más enriquecedora, más nutritiva que la que puede tener un hombre.

Pero la tragedia radica en que todo su cuerpo tiene que ser excitado, y el hombre no está interesado en ello, nunca ha estado interesado en ello. Ha utilizado a la mujer como una máquina sexual para aliviar sus propias tensiones sexuales. En cuestión de segundos ya ha terminado. Y para cuando ha terminado, la mujer ni siquiera ha comenzado. En cuanto el hombre termina de hacer el amor, se da la vuelta y se duerme. El acto sexual le ayuda a dormir bien, más relajado, con todas las tensiones liberadas en la actividad sexual. Y toda mujer ha llorado y gemido cuando ha visto esto. Ella ni siquiera ha comenzado, no se ha movido.

Para hacer que también la mujer sea una compañera orgásmica, el hombre tiene que aprender juegos preliminares, tiene que aprender a no tener prisa por ir a la cama. Tiene que convertir hacer el amor en un arte. Pueden tener un lugar -un templo de amor- en donde se queme incienso, sin luces fuertes, sólo velas. Y él debería acercarse a la mujer cuando esté en un estado bello, alegre, para poder compartirlo con ella. Lo que sucede normalmente es que los hombres y las mujeres se pelean antes de hacer el amor.

El amor nunca debería ser forzado, nunca debería intentarse. No debería estar en la mente en absoluto. Estáis jugando, bailando, cantando, disfrutando… es parte de esta prolongada alegría. Si sucede, es bello. Cuando el amor sucede, tiene belleza. Cuando se hace que suceda, es feo.

Estas son diferencias naturales, no tienen nada que ver con el condicionamiento. Hay otras diferencias. Por ejemplo, una mujer está más centrada que un hombre… Es más serena, más silenciosa, más paciente, es capaz de esperar. Quizá a causa de estas cualidades, la mujer tiene más resistencia a las enfermedades y vive más que el hombre. A causa de su serenidad, su delicadeza, puede traer una plenitud inmensa a la vida del hombre. Puede rodear la vida de un hombre de una atmósfera muy relajante, muy cálida.

Pero el hombre tiene miedo, no quiere estar rodeado por la mujer, no quiere dejarle que cree su calidez cariñosa en torno a él. Tiene miedo, porque de esa forma se volverá dependiente. Así que, durante siglos, ha estado manteniéndola a distancia. Y tiene miedo porque en lo profundo de sí sabe que la mujer puede superarlo. Ella puede dar nacimiento a la vida. La naturaleza la ha elegido a ella para reproducir, no al hombre.

La función del hombre en la reproducción es casi nula. Esta inferioridad ha creado el mayor problema, el hombre ha empezado a cortar las alas de la mujer. Ha empezado a reducirla y condenarla de todas las maneras, para al menos poder creer que él es superior.

En China, durante cientos de años, se consideraba que la mujer no tenía alma, de forma que el marido podía matarla y la ley no interfería. La mujer era posesión del marido. Si él quería destruir sus muebles, no era ilegal. Si quería destruir a su mujer, no era ilegal.

El hombre ha privado a la mujer de educación, de independencia económica. La ha privado de movilidad social porque tiene miedo.

La mujer es hermosa (el hombre no, al menos eso pienso como hombre, no es que sea feo yo, pero la mujer tiene una belleza inexplicable).

El hombre es muy egoísta.

El hombre ha creado esta sociedad, y en esta sociedad no hay lugar para la mujer. ¡Y ella tiene tremendas cualidades propias! Por ejemplo, si el hombre tiene la posibilidad de la inteligencia, la mujer tiene la posibilidad del amor. Esto no significa que ella no pueda tener inteligencia; puede tenerla, simplemente hay que darle la posibilidad de que la desarrolle. Pero el amor es algo con lo que ha nacido, ella tiene más compasión, más dulzura, más comprensión…

El hombre y la mujer son dos cuerdas de una misma arpa, pero ambos sufren cuando están separados el uno del otro. Y como están sufriendo y no saben por qué, empiezan a vengarse el uno del otro.

La mujer puede aportar una ayuda inmensa para crear una sociedad orgánica. Ella es diferente del hombre, pero a un nivel igual. Ella es tan igual a un hombre como cualquier otro hombre. Ella tiene talentos propios que son absolutamente necesarios. No es suficiente ganar dinero, no es suficiente llegar a tener éxito en el mundo; es más necesario un bello hogar, y la mujer tiene la capacidad de transformar cualquier casa en un hogar. Ella lo puede llenar de amor; ella tiene esa sensibilidad. Ella puede rejuvenecer al hombre, ayudarle a relajarse.

No hay necesidad de que el hombre se sienta inferior a la mujer.

Toda esa idea surge porque se piensa en el hombre y en la mujer como dos especies distintas.

La mayoría de las cosas que hacen diferentes a los hombres y a las mujeres son condicionales. Las diferencias deberían mantenerse porque hacen a los hombres y a las mujeres atractivos mutuamente, pero no deberían utilizarse como reprobaciones.

Me gustaría que ambos se hicieran un todo orgánico, permaneciendo al mismo tiempo absolutamente libres, porque el amor nunca crea ataduras, da libertad. Entonces podremos crear un mundo mejor.

La mujer debería buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo, y tendrá así un hermoso futuro. El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia.

Top 10 diferencias entre hombres y mujeres
Fuente: depsicologia.com

1- Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes

Siempre se ha sospechado que los cerebros de las mujeres y los e los hombres, son un poco diferentes. Ahora la ciencia está apoyando un dato del saber popular: un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

2- Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres

Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres, esto para ayudarlas a lidiar con la agonía de dar a luz o con sus dolores menstruales. Pero el asunto es que en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente.

3- Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres

Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres, lo admito, nuestra reputación en ese aspecto es bastante mala. Los hombres tendemos a olvidar aniversarios, cumpleaños, etc. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

4- Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres

Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus músculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma física. Por primera vez los científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad. Esto se debe a las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino en cuanto al aprovechamiento de la comida.

5- Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres

Desde hace tiempo se sabe que un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la Universidad Duke han descubierto por qué.

El estudio, publicado en Brain, Behavior and Immunity, descubrió que el sueño deficiente está asociado con problemas psicológicos (angustia)y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Y descubrieron también que esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres.

6- Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales

Durante mucho tiempo se pensó que la arquitectura cerebral era la misma para todos y que las diferencias entre comportamientos y actitudes, entre hombres y mujeres, se debía a las diferencias hormonales y por supuesto a las presiones sociales. Sin embargo los científicos están encontrando evidencia que sugiere que el cerebro de hombres y mujeres se forman a partir distintas “programaciones” genéticas y que existen diferencias entre algunos circuitos neurológicos y la concentración de neurotransmisores.

7- Hombres y mujeres discuten de forma diferente

Algo que se puede decir que caracteriza al ser humano, es la discusión. Junten a dos personas y ya tendrán una discusión asegurada, incluso alguno que otro discute solo.

Se discute sobre cualquier cosa, si bien cada uno tiene un estilo diferente. Está el sumiso, pasivo, agresivo, abusivo-pasivo, agresivo-abusivo, sumiso-agresivo, etc.

8- Las mujeres se preocupan más que los hombres

Es sabido por los científicos desde hace tiempo que las mujeres en general, de todas las edades, tienden a preocuparse más, y a tener preocupaciones más intensas que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgos en situaciones y a volverse más ansiosas que los hombres. Esto se sabía, sí, pero no la razón de porqué es así. (Son más depresivas también)

9- Diferencias en cómo hombres y mujeres leen el lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal lo usamos cuando nos comunicamos con alguien, al tiempo que hablamos, o a veces incluso sin hablar, estamos comunicando con los movimientos de las manos, del cuerpo, las expresiones del rostro, etc.

Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. Pero un nuevo estudio dice que la facilidad para leer a otros tiene más que ver con metas interpersonales.

10- En las fotos de desnudos, los hombres miran primero el rostro

Después de todo es verdad lo que los hombres le dicen siempre a las mujeres: “lo primero que miro en una mujer es si tiene rostro bonito”. Al menos eso confirma un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior.

Uno esperaría que los hombres y mujeres miren las fotografías sexuales de una forma diferente, pero lo que descubrió este nuevo estudio es que los hombres, más que las mujeres, son los que tienden más a mirar primero el rostro antes que otras partes del cuerpo desnudo.

37 comentarios en Diferencias entre Hombres y Mujeres

  1. Yo creo que el autor debiera dulcificarse a sí mismo, hacer crecer la ternura y la sutileza a niveles sublimes, va a ser tan pero tan amoroso que nunca más podrá pensar en la diosa Mujer como objeto sexual, las verá a todas como hijas, no se le parará la corneta, perdón el pene.
    Tb es cierto que de tanta emoción sublime se irá castrando voluntariamente en su esencia creadora masculina y de a poco irá formando un útero síquico en su alma. Con el pasar de los años derivará en la creación de un útero fisiológico real en el lugar de la próstata, todo con tal de conocer la verdadera perfección a que hace alusión.
    Se interesará cada vez más en la ópera, en los tejidos, en la delicadeza del arte… pero irá perdiendo cada vez más la posibilidad de crear: la ópera, las máquinas que hacen tejidos y la capacidad de abstracción en el arte, hasta la corteza cerebral sacrificará con tal de alcanzar el sublime femenino.
    Casi de casualidad un día lo perturbará en extremo comenzar a encontrar intensamente irresistible la fortaleza soberbia del macho, esa que consideraba déspota y mentirosa. Será demasiado tarde, la va a querer tener adentro, deseará el semen fecundador con ansias de hembra, pero espiritual porque estará muy sublimado.
    Busca la perfección femenina en tí amado autor, reniega de la mezquina condición masculina en todas sus variantes, te espera un mundo de maravillosas sorpresas !!

  2. Respecto a lo mencionado por anónimas
    Te felicito por ese pensamiento y comentario que transmites en este foro yaqué en verdad si la mujer hubiese sido el macho alfa de nuestra especie no permitiría todas las atrocidades que el hombre cometió.
    sabes planteando una hipótesis, es la liniea de nuestra evolución la que conlleva nuestros actos, hombres y mujeres contribuyen día a día en la historia humana y desde el inicio de nuestra civilización a sido así un ejemplo es la señora de cao hallada en la ciudad de caral Perú que se remonta a una antigüedad precolombina esta era como la lider de su pueblo por quien según los arqueólogos fue enterrada con honores y diversos objetos, y otra muy conocida la Reyna Isabel de Inglaterra y muchas por mencionar por tanto llego a concluir que el hombre y la mujer son distintos pero iguales a la vez ya que se necesitan para existir o coexistir en este mundo ,por otra parte sobre el artículo escrito es interesante las cosas que menciona ya que para escribir eso se necesita de un coeficiente intelectual bueno y las personas que dan ese aporte a nos otros se les aplaude y felicita y se realiza una critica contractiva según puntos de vista y los que dan malas opiniones o no sabe expresarse les mando un saludo y “díganle a su mamita que la próxima vez que de luz me regale unos cachorritos” hasta pronto

  3. Un articulo desde un punto de visto cientifico horroroso y desde un punto de vista creencial muy deficiente, totalmente parcilizado, desde el momento de generalizar ya has jodido todo, porque cuando hablamos de seres humanos no podemos hablar de realidades absolutas, te lo dice un estudiante de socilogia (cientifico de la sociedad), les recomendaria leer el origen de la familia el capital y el estado de fedrico engels, haber si abren los ojos un poquito, quien subyugaba y sometia era la mujer una epoca llamada matriarcado, donde la vida era poligamica pero promovida por la dominacion femenina, y con el tiempo pasamos a un patriarcado y a una monogamia (ahy que reconocer que la mujer es mas fiel), por tanto desde un punto de vista cientifico totalmente erroneo, y desde un punto de vista idealista parcializado.

  4. la verdd el primer comentario q le hicieron a este articulo me parecio muy machista, y bueno en fin los hombres siempre van a creer q estan en el segundo escalafon por q son semejantes al creador, pero ovio q jamas sera asi acepten q estan llenos y rellenos de errores….. me llamo nora y mi correo es licieducacionmnbsm@hotmail.com por si quieren hacerme algun comentario directo

  5. Mi nombre es Hector soy psicologo y 28 años en mi carrera y mi humilde opinion es que si fuera por mi le doy un cero,porque esto no tiene base solida en lo que esta mujer dice en esta informacion las informaciones tienen que ser objetivas imparciales, bueno mi opinion es que ambos son complementos del otro tanto la mujer como el hombre y ambos somos seres inteligentes no somos especies diferentes,ni apartes esta es mi humilde opinion, y es triste ver estas informacion tan vacia lleno de egoismo y feminista y la que coloco esta informacion desde mi punto de vista como psicologo tiene un gran vacio interno y tienes problemas con los hombres y estoy seguro que estas soltera soy de venezuela me pongo a tu orden para ayudarte porque tienes un gran problema articulos como este deberian ayudar a unir tanto a hombres como a mujeres no lo contrario y disculpame si eres psicologo pero estas muy herrada colega,si lo eres,yo doy seminarisos de autoayuda de psicologia avanzada y estructural,emocional,espiritual.y por mi dicernimiento te aconsejo que busques ayuda urgente tienes un odio interno que te debe estar afectando.reflejas lo que sientes la mujer no puede ser sin el hombre y el hombre sin la mujer y recuerda que tines vida gracias a un hombre,y yo soy imparcial Dios creo a todos hombre y mujer y los ama mucho ha ambos recuerda eso, toda tu vida. gracias

  6. A mí este artículo me parece machista. Otra vez otorgando a las mujeres las cualidades de sensibilidad, suavidad, bla bla… lo mismo de siempre.

    Las personas son todas diferentes, sean hombres o mujeres, y cada un@ tenemos nuestras propias cualidades.

    Parece que no conocemos el dicho… divide y vencerás! Mal, mal…

  7. El equilibrio es la esencia de la vida, hombre y mujer aportan desde los cualidades que le son propias; aquí si hay una verdadera diferencia que paradójicamente uniéndose crearían maravillas sostenidas al infinito.

  8. hola segun tengo entendido esto esta basado en la psicologia,tiene mucho sentido, saben porque? porque me gusta el autoconocimiento,practiquenlo y busquenlo y se les abriranlos ojos¡¡ablando de este claro.¡¡ bueno concuerdo con casi todocon Athena, la felicidad es y sea contigo;y tambien porsupuesto con el escritor de este articulo.

  9. Hola amigo ó amiga, porque no sé exactamente quién ha escrito este artículo. Sinceramente y con todos mis respetos, andas un poco equivocado con todo esto. Al igual que otras personas que han escrito otros comentarios, estoy de acuerdo con ciertos puntos que has escrito, incluso, me puedo sentir identificado, pero, creo que te has pasado un poco describiendo al hombre y su psicología o su moralidad.
    Creo que deberías de publicar otro artículo, donde explicaras también las características buenas de los hombres y las malas de las mujeres (que también existen). Quizás así, la balanza se equilibraría y a fin de cuentas, solo se verían las verdaderas diferencias que hacen complementarse ambos sexos.

    En mi opinión, dejando de lado si somos hombre o mujer, creo que todos tenemos defectos y virtudes que valorar y tener en cuenta. Cada persona es un mundo, es un individuo diferente del resto, independientemente de su sexo.En mi experiencia con las mujeres, y con esto me refiero a mi madre, hermana, amigas y pareja, etc., he comprobado que son maravillosas. Sin embargo, también tengo un padre marivilloso, y amigos que son increibles.

    No a lo largo de la historia solo han existido celebridades masculinas que han sido un auténtico cancer para la humanidad (políticos, científicos, etc…), sino que también hombres que han luchado por la paz del mundo y otros que han hecho cosas maravillosas. Por supuesto, mujeres con malas ideas dentro de la historia universal, también han existido y existen.

    En conclusión mi querido amigo, creo que deberíamos de ser más neutrales y objetivos a la hora de plantear un artículo como este, que más que artículo, lo consideraría una mera opinión como la que te estoy dando yo u otras personas, opinión que respeto pero que, sintiéndolo mucho, no comparto en absoluto.

    Un saludo

  10. El autor del artículo escribe como si todos los hombres fueran iguales entre sí y quisieran lo mismo; y a su vez como si todas las mujeres fuéramos iguales entre nosotras, soñáramos lo mismo, necesitáramos lo mismo y reaccionáramos igual ante las mismas cosas. Pinta a la humanidad entera como si fueran robots predecibles. Igual, veo que este es un blog de autoayuda, y por lo tanto "new age". Con razón ese pensamiento de tipo yin- yang xD

  11. elicidades esta bellisimo. Es admirable la forma como te expresas de nosotras las mujeres y tu agradecimiento ya que naciste del cuerpo de una mujer que te almento, protegio y te amo desde el momento que te concibio. Dios te Bendiga siempre y de esta forma se comprueba que Dios no se equivoco al crear al hombre y a la mujer para formar una sola carne y amarnos mutuamente con nuestros defectos y virtudes. EL hombre tiene tambien grandes virtudes que tambien son admirables y una de ellas es reconocer las virtudes de nosotras las mujeres. Mi admiracion y respeto hacia ti.

  12. Querido escritor/a del artículo.

    Aún estando de acuerdo en la descripción de las diferencias orgánicas y sentimentales de hombre – mujer, me gustaría aclararas por que es el hombre siempre el que tiene que aprender a comportarse como la mujer quiere.

    Además de lo comentado por tí, existen muchas diferencias entre los dos sexos que se llevan en los genes impuestos por la madre naturaleza.

    El hombre no tiene la culpa de que la mujer sea mujer ni viceversa.

    Cada vez son más las mujeres que buscan por si mismas al hombre que las complace y las lleva al extasis, pero son ellas las que colaboran e imponen como quieren llegar.

    En cambio la mayoría, en sus matrimonios, ni siquiera se atreven con una felación. Lo considerán un acto asqueroso y no entran en la dinámica del juego erotico estimulando a su hombre y llevandolo a su redil, enseñandole poco a poco lo que ella necesita y aprendiendo ella, también a satisfacerse.

    Sí estoy de acuerdo en que como fin principal la mujer busca paz, amor y tranquilidad, sientiendose satisfecha si tiene a su lado a una pareja fiel y a la que haga disfrutar sexualmente.

    No sé que experiencia tienes en este terreno, pero hay que tratar a muchas mujeres para llegar al convencimiento de que siempre confluyen en el mismo punto.

    ¿No será que la mujer también tiene mucho que aprender en este terreno?

    ¿No crees que un hombre que encuentre a la mujer que le complemente siempre estará con ella?.

    Un saludo

  13. Muy buena la opinión, soy una mujer y sinceramente hace mucho que sé que los aires de superioridad de los machistas y el sistema machista, es en realidad una respuesta al miedo que experimentan hacia la mujer, porque saben que las mujeres en realidad podríamos hacer un mundo mejor y más justo, porque así somos nosotras. El hombre está condicionado todo el tiempo por esta sociedad y no es culpable de no verlo ante sus ojos, ver que en realidad los hombres han causado todas las injusticias, desde hace miles de años cuando decidieron privarle la libertad a la mujer, la esclavitud, las guerras…nada de esto ocurriría si las mujeres tuvieran decisión en esto, NINGUNA MUJER LO PERMITIRÍA

  14. JAJAJAJAJA, Viejo, a que estamos jugando??!!
    qué es esto?
    Lo lei, y no tardé en darme cuenta que a esto lo escribió alguien extremadamente feminista!
    En qué se basa la humanidad para decir que el hombre es superior?
    en que se basa la humanidad para decir que la mujer es superior?
    En nada! son sólo creencias, "que el hombre tiene pene" "que la mujer es la unica que puede generar vida"
    Son pavadas! Somos seres diferentes y todas estas discuciones llegan a la conclucion que desde que tenemos conciencia no nos logramos entender, porque el ser humando es asi, tanto el hombre como la mujer, su afán por la perfeccion genera críticas, y como en su momento "el hombre tenia el poder", en la actualidad las mujeres quieren revertir esa historia, y no se dan cuenta de que estan teniendo el mismo pensamiento que el hombre hace 100 años atrás…
    Tonterías, esto es una mentira. Sólo son opiniones del autor, nada comprobado cientificamente…

  15. Al parecer a los hombre les duele la idea de sentirse inferior a las mujeres, no lo toleran y se esconden en NO HAY NADA OBJETIVO, NINGÚN ESTUDIO SERIO, lo cual es cierto, pero la negativa a la pequeña posibilidad de que esto sea así, demuestra que les aterra, simplemente no les cabe en la cabeza, cómo un hombre se va sentir poca cosa frente a una mujer si es… una MUJER!! obvio el escrito es una estupidez
    De hecho se parece mucho a los dichos de un hombre que cataloga a la mujer como un ser deficiente, castrado, que anhela la posesión de un pene y como nunca lo tendrá nunca podrá desarrollar un superego fuerte, por lo que se justificaría su debilidad moral y su mayor tendencia al sentimentalismo.
    Si, eso es mucho más inteligente, claro lo plantea Freud.
    No entiendo por que se enojan con lo planteado, lo único que se puede sacar es que no posee fundamentos, entonces uno termina de leerlo y dice: " aaaah pero esto no tiene argumentos… por lo tanto es solo una idea personal de alguien que tiene todo el derecho de exponerla" y no debería molestar a nadie si es una hipótesis, que en todo caso al igual que cualquier hipótesis se puede avalar o refutar y quien sabe si es certera o no, las posibilidades existen!
    cuando se planteo la ley de los gases primero se hizo una suposición, a hechos tangibles se les trato de dar justificación, y luego de hicieron los experimentos correspondientes para avalarlo y aun así solo es un modelo que funciona bien pero que si alguien consigue algo mejor sera dejado de lado, así es la ciencia, grandes ideas que mientras existan los fundamentos funcionan pero que en cualquier momento pueden ser refutado y echado a la basura. Así que a la gente que se aferra tanto a datos científicos les cuento que la ciencia se hace a si misma y si en momento avalo algo, en un instante ya lo esta echando abajo. y si eso no fuera poco les cuento que la ciencia permite que teorías que sean opuestas puedan existir, mientras puedan explicar lo que ocurre satisfactoriamente. Entonces para que se aferran tanto a los estudios científico?. La ausencia de estudio científico NO es motivo para refutar nada, de hecho se necesita un estudio para decir que carece de lógica, pruebas que demuestre que no tiene valides.

  16. empecé a leer creyendo que iba a encontrar un texto serio y vaya sorpresa, solo das opiniones (extremadamente personales) y nada de objetividad. Muy bueno tu intento por satanizar a los hombres y enaltecer a las pobrecitas mujeres. Pides equidad pero tu mismo la niegas, ¿que pasó con esa doble moral?

  17. Hola, vi tu escrito y me pareció algo bello. A diferencia de lo que opinan los demás opino muy semejante a ti. Sin embargo, a pesar de darte cuenta de que los hombres han sido malos con la mujer desde que se sabe, y la mujer es un gran ser, el hombre tambien lo es y es él mismo quien no decide serlo.
    Lo increíble de tu comentario es que te das cuenta de eso, pero no ves que tu mismo ya eres un gran hombre al darte cuenta de ello. (Así que no debes hacer caso de los comentarios sobre poca autoestima, sino al contrario, sentirte mejor y tener la cabeza en alto por lo que piensas)
    El hombre, que se da cuenta de eso, asi como tu, a pesar de que sea víctima de la misma insensibilidad con la que una mujer seguramente ha sufrido antes y con la que el amor se vuelve imposible, logran alcanzar un nivel al mismo que tu tanto admiras en la mujer.
    Cualquier persona que pueda sentir respeto y desear el bien a quien tiene interes y aprecio, es la unica persona que esta feliz en este mundo y que puede cambiar este mundo.
    Esa persona vive, es un ser humano completo y como seguro tu ya bien sabes, la persona, hombre o mujer, que se de cuenta de todo lo que te digo y lo que has escrito, tiene la mente clara y llena de compasión y por supuesto mucho amor, tal vez aun no compartido, pero sí por dentro y se que pronto tu podras dar y recibir.
    Las personas que te dijeron que es una tontería aun no han comprendido, esas personas aun no han entendido y te quieren dañar, esas personas no saben aun lo que es amar, seguro han sufrido o han hecho sufrir y lo ven normal.
    Lo que tu piensas es muy cierto a pesar de toda ciencia. La ciencia no lo puede todo. Y eso, que ahora tu y yo sabemos, es muy difícil de defender. Todos tienen ira y quieren venganza y no pueden amar y vivir bien, parecen inválidos del alma.
    A pesar de todo, espero que te vaya muy bien y seas muy feliz.

  18. Pareciera que este articulo lo escribio una feminista, soy mujer y pienso que aun cuando existen diferencias, ellas radican en el enfoque que se le da al amor, la mujer es mas sentimental, emocional y el hombre es mas racional y fisico. Esto no implica que el hombre sea ni egoista ni insensible.

  19. que pasa que porque esto lo haya escrito un hombre ya tienes que ser un suceso extraño o ya por este motivo el hombre tiene que se gay??? yo por ejemplo escribo poesia y no soy gay ni un bicho raro lo que pasa que la gente parece que por aqui generaliza mucho y nos mete a todos en el mismo saco, por favor abrid los ojos que esto lo haya escrito un hombre no significa que sea una cosa super rara que los hombres tambien escribimos

  20. Ok, entonces todos los hombres vamos a suicidarnos porque no valemos nada, dejémosle el mundo a las mujeres ya que ellas son las únicas con derecho a existir. Joder, porque nopuede haber verdadera equidad y dejarnos de estupideces, creo que somos igualmente valiosos y punto.

  21. Pues, Este tipo mas que apoyarnos a las mujeres es un resentido con su propia vida. El texto no esta basado en fundamentos cientificos y por lo tanto carece de logica. Despues de todo creo que soy la primera mujer que escribe algo que valga la pena en estos comentarios. Chicas primero lean bien.

  22. Me parece rídiculo tu artículo. No le veo ningun fundamento. Todo lo que has escrito es un error.
    Que tu seas de un modo u otro no significa que todos los hombres sean como tu.
    Conozco muchas parejas en la que la insensible es la mujer.
    Así que, le pongo un 0 a tu artículo.
    Con mucho respeto.
    un saludo

  23. 1000 opiniones del autor vs. 0 (cero)estudios científicos serios. Expone puntos de vista sin conocer investigaciones AVALADAS por la ciencia. De vez en cuando hay que leer textos con fundamento científico, mi amigo.

  24. soy mujer, y opino que tanto hombres como mujeres debemos ser tolerantes y solo buscar la felicidad del otro, y si esta tarea la realizan ambos todo el tiempo, nadie saldría perjudicado.

  25. muy lindo y logico tu comentario es real gracias por explicarlo si nos pusieramos a a informarnos la diferencia que existe entre el hombre y la mujer habria mucha comprension en el matrimonio y es sabio tu comentario porque tiene logica con el punto de vista de dios cuando nos sujiere como ser feliz en el matrimonio

  26. Mi querido amigo, escritor del articulo diferencias entre hombres y mujeres:

    Con respecto a tus creencias (sí, creencias, porque no te basas en alguna realidad comprobada o científica)
    yo creo que debes valorarte más como hombre, y no enfocarte en las partes negativas de nuestro género, y solo en las positivas del género femenino (por ejemplo si bien las mujeres dan la vida, necesitan de nosotros para hacerlo por lo que somos coparticipes en la experiencia de crear un nuevo ser)
    Solo si observas a la sabia naturaleza, encontrarás que ambos(géneros) somos opuestos pero complementarios, y encontraras tu verdadero valor como hombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.