¿Cuándo es el mejor momento para elegir la terapia de pareja?

¿Terapia de pareja? Todas las relaciones suelen cambiar con el tiempo, pues en ocasiones los momentos difíciles predomina en la relación de pareja, lo que trae como consecuencia un ambiente de ira y de rabia que puede dar fin a una relación de años si no se atacan los problemas a tiempo. 

Cuando usted y su pareja no se conectan como solían hacerlo, podría ser el momento de considerar ir a terapia. Esta puede ser una gran elección, ya que le ayudará a aclarar los pensamientos y perspectivas de ambos en cuanto a la relación. 

Para acudir a terapia de pareja se debe considerar: 

Tomar la decisión

Desafortunadamente, a menudo hay un estigma negativo asociado con cualquier tipo de asesoramiento o terapia, lo que hace que muchas personas que lo necesitan se queden sin asistir. Los especialistas recomiendan que al momento de tomar la decisión de elegir la terapia de pareja, debe dejar atrás activamente cualquier pensamiento, percepción o juicio negativo que pueda recibir de familiares y amigos.

La verdad es que la terapia de pareja es un paso valiente hacia la reconciliación y la preservación que demuestra que te preocupas por tu relación, y cualquier negatividad asociada a ella debe ser ignorada. Por supuesto, usted y su pareja deben estar de acuerdo en explorar la terapia. Si uno de ustedes se ve arrastrado a él, es posible que no pueda esperar ningún cambio positivo.

¿Cuándo es el mejor momento para elegir la terapia de pareja?
¿Cuándo es el mejor momento para elegir la terapia de pareja?

¿Cómo saber que necesita asesoramiento de pareja?

Mucha gente piensa que la terapia de pareja es para personas que están en constante lucha, pero esto está lejos de ser cierto. Si bien aquellos que tienen problemas para comunicarse definitivamente deberían considerar la terapia, las parejas que se llevan bien también deberían considerarla, pues esta trae consigo beneficios como: 

Comunicarse mejor: Este punto ayuda a descubrir herramientas constructivas que estimulan una conversación productiva e incluso interesante. 

Conectarse a un nivel más profundo: superar las atracciones físicas y superficiales y pasar a una intimidad más interna, sin duda las terapias han arrojado en los últimos años datos interesantes, pues se han salvado cientos de matrimonios. 

¿Cómo encontrar un consejero?

Una vez que haya decidido ir a terapia de pareja, es posible que se sienta perdido al buscar un consejero que sea adecuado tanto para usted como para su pareja. Sin embargo, es más fácil de lo esperado. Puede ponerse en contacto con un terapeuta de parejas a través de un médico, buscando en línea o mediante una referencia de un amigo o familiar.

También debe tener en cuenta que, lamentablemente, muchas relaciones terapéuticas fracasan porque el terapeuta y el paciente simplemente no encajan bien. Con esto en mente, no dudes en cambiar de terapeuta si el que tienes no funciona. Haz tu mejor esfuerzo para hablar con tu pareja sobre cómo se siente con respecto a tu consejero también; tal vez tampoco encajen con el asesor.

Cuando todo salga bien, lo pasarás mejor en la consejería en general. 

El mejor momento para elegir la terapia de pareja

Lo crea o no, el mejor momento para elegir la terapia de pareja es antes del matrimonio. Para las parejas que están comprometidas o que están de acuerdo en casarse pronto, la terapia de pareja debería ser el siguiente paso. Si bien puede sonar aterrador, recibir asesoramiento antes de casarse puede ayudarlos a ambos a descubrir si el matrimonio es o no el siguiente paso correcto para su relación.

Para algunos, esto lleva a posponer un compromiso o una boda, mientras que para otros puede llevar a una ruptura. La diferencia, sin embargo, es que el asesoramiento ayuda a las parejas a abordar los grandes problemas y descubrir cualquier «diferencia decisiva» que puedan tener antes de asumir un compromiso tan grande. Un buen consejero debe mencionar lo siguiente:

  • Cómo manejas el dinero
  • Cómo te sientes acerca de tener hijos
  • Cuál es su posición sobre el divorcio
  • Sí, está dispuesto o no a alejarse de su familia/amigos/hogar
  • Opciones de carrera

No dudes en consultar a un terapeuta de pareja si consideras necesitar uno. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.