Cuatro Causas del Miedo al Compromiso

Cuatro Causas del Miedo al Compromiso¿Por qué a algunas personas les cuesta comprometerse? Es una pregunta habitual que se han hecho muchas personas, en especial chicas, al enamorarse de un hombre que nunca concreta planes de boda. Si este es tu caso, hazte la siguiente pregunta: ¿De verdad no quiere comprometerse con nadie o simplemente, ese chico no piensa en un futuro contigo?

En la mayoría de los casos, se habla del miedo al compromiso de una forma incorrecta porque las personas, cuando se enamoran de verdad, quieren dar el paso.

Temor al compromiso

1. Todos aprendemos modelos de comportamiento afectivo en la niñez a través de la relación de amor que vemos en nuestros padres. Por ello, en caso de haber crecido en un entorno desestructurado, puede suceder que el niño, en su etapa adulta, tenga dificultades a la hora de tener una relación estable.

2. La edad también influye en la idea de un compromiso. Es decir, es importante que las personas puedan crecer y evolucionar con el paso de los años. Sin embargo, con poco más de veinte años de edad, es difícil que una persona, por enamorada que esté, piense en boda.

3. El miedo al compromiso surge como consecuencia de una experiencia negativa. Las personas que arrastran un divorcio sobre su espalda son especialmente vulnerables a la idea del amor porque temen que la historia vuelva a repetirse.

4. Cuando una persona ha vivido el rechazo de alguien que le gustaba mucho, puede pasar al punto contrario de no creer en el amor para protegerse de todo.

Rasgos de una persona que tiene miedo al compromiso

Son personas que enlazan una ruptura tras otra, no hacen el tiempo de duelo. Quieren ser jóvenes eternamente, huyen de todo aquello que implique hablar del futuro. ¿Tu pareja siempre se evade cuando le hablas del mañana o le propones planes?

Hay cosas que las mujeres odiamos de un hombre. El miedo al compromiso es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.