Curso Básico sobre Amor Sano

Curso Básico sobre Amor SanoEl desarrollo personal implica asumir que el ser humano tiene una gran fuerza de voluntad y una capacidad de superarse a sí mismo incluso en las circunstancias más adversas.

En Psicología y Autoayuda te damos las claves de tu desarrollo personal para vivir libremente un amor sano.

Cómo tener una relación sana

1. En primer lugar, existe un libro cuya lectura te puede ayudar en tu superación personal: El amor es una carta cerrada. Este libro contiene la esencia de una relación de pareja feliz. Pero a través de este libro también puedes mejorar la relación contigo mismo. También puede ser utilidad para ti la lectura del libro Sonríe o Muere.

2. Las claves para tener una relación de pareja duradera son: generosidad, empatía, buena comunicación, capacidad de sacrificio, iniciativa y cariño. Sin estos elementos es difícil que una historia pueda salir adelante.

3. El verano es una época que pone a prueba a la pareja. Por ello, conviene saber cómo evitar las tentaciones de infidelidad en verano.  Valora más a la persona que está a tu lado e idealiza menos a aquella que no puedes tener.

4. Una infidelidad se puede superar: ¿Qué hacer cuando tu pareja te pone los cuernos? Puedes seguir luchando o tirar la toalla. Es una decisión libre y personal que debe tomar el protagonista de la situación.

5. El amor no sólo nos afecta en primera persona sino también de forma indirecta cuando vemos sufrir a alguien que queremos: ¿Cómo comprender a una amiga que sufre un desamor? Practicando más la escucha activa y menos el juicio de valor negativo.

6. Siempre estás a tiempo de darte una segunda oportunidad. Pero… ¿Son útiles las segundas oportunidades en pareja? Cuando una pareja aprende de sus errores puede sacar mucho partido a una relación de este tipo.

7. Cuando un chico te rechaza o cuando una mujer rechaza a un hombre, tiene que pensar en su bienestar, tener amor propio y marcar distancia por su propio bienestar.

8. El mejor secreto de belleza: ser feliz. Por tanto, cuando de verdad cuidas de ti también haces mucho más feliz a tu pareja.

9. Supera el miedo a enamorarte porque te condiciona de una forma negativa en tu camino hacia el amor verdadero. El miedo te corta las alas y te hace sentir mal contigo mismo.

10. ¿Cómo saber si una persona es de fiar? Dándote tiempo para conocerle y quedando con tranquilidad sin un compromiso mayor. En medio de la ilusión, todo parece perfecto pero luego, suele no serlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.