Efectos de la infertilidad en la vida sexual de la pareja, 2º parte

En el anterior artículo hablabamos de los efectos de la infertilidad en la vida sexual de la pareja, hoy vamos a continuar viendo como podemos superarlas.

Para superar estas dificultades, es obvio que la pareja debe tener una base fuerte y consolidada. Una infertilidad no debe ser motivo de crítica, sino un proceso que la pareja puede superar juntos, no hay que dudar en comunicar lo que sentimos. En este tiempo se pueden consolidar los vínculos existentes entre vosotros.

Además, debemos asegurarnos de que el deseo de un embarazo no perjudique la relación. No sólo es amor el concebir un hijo: sino todo lo que rodea tu matrimonio, también el placer. Es muy importante permanecer unidos y tratar de mantener una sexualidad que de paso también a la sensualidad.

Daros tiempo para una noche romántica, una escapada romántica, en la que se olvide el vacío y todos los tratamientos. Esto ayuda a aliviar el estrés, para poder tener una armoniosa y satisfactoria  vida sexual y es entonces cuando, mas a menudo de lo que pensamos, el niño llega.

En cualquier caso, no hacer de tu sexualidad un tema tabú. Habla con tu pareja y si es necesario, no dudéis en visitar a un psicoterapeuta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.