Estar Locamente ENAMORADO

¿Qué es estar enamorado? Síntomas de estar enamorado. Descubre qué hacer cuando estás locamente enamorado: cómo encontrar el equilibrio entre sentimiento y razón.

El amor es una especie de locura transitoria en donde el enamorado está fuera de sí en la etapa inicial cuando la emoción le envuelve tanto que pesa incluso más que la razón. No todo el mundo ha estado locamente enamorado en algún momento de su vida. Experimentar en primera persona la fuerza de este sentimiento es un regalo que muestra el lado más dulce y positivo de la vida.

Estar locamente enamorada

¿Qué es estar enamorado?

El amor es el sentimiento supremo. Amar no se trata solo de afinidad, o de química entre dos personas, el amor es sentir respeto, conexión, libertad al estar junto con otra persona. El amor es una unión no material, sino espiritual. No se trata de demostraciones físicas, sino afectivas, emocionales.

Síntomas de estar enamorado

  • 1- La persona de la que nos enamoramos es única y especial
  • 2- Se idealiza a la persona y pensamos que es perfecta
  • 3- Las personas que se enamoran pasan por una etapa de inestabilidad emocional y física
  • 4- Los obstáculos unen más la relación
  • 5- El enamoramiento roza la obsesión
  • 6- Durante el enamoramiento solo queremos estar junto a esa persona
  • 7- Se fantasea con planes de futuro juntos
  • 8- La persona enamorada siente que podría hacer cualquier cosa por el otro
  • 9- Cambiamos cosas de nosotros para gustarle más a esa persona
  • 10- El enamoramiento se vive como una implicación de exclusividad
  • 11- La unión va más allá de la sexualidad

¿Cómo encontrar el equilibrio entre razón y sentimiento?

Dedica tiempo a otras personas

1. En primer lugar, a pesar de sentir el deseo inmenso de estar las 24 horas del día con la persona que te gusta es indispensable que marques una distancia para tener un orden en tu vida. De lo contrario, si te centras de una forma desmedida únicamente en tu pareja en la primera etapa del amor, a la larga, puedes sufrir las consecuencias: pérdida de amigos y llegado el momento, también agobio y pérdida de espacio personal.

Debe pasar el tiempo para conocer a una persona

2. El amor es impaciente en su fuerza inicial, pero a nivel racional, aprende de tu experiencia. Por ley de vida, cualquier adulto sabe a diferencia de en la adolescencia que se necesita tiempo para conocer a alguien y que a veces, el amor se acaba.

Recuerda que llegará la calma y la rutina

3. Ten una visión realista del amor: la fuerza del enamoramiento no es eterna, con el paso del tiempo llega la calma y la rutina.

No hagas grandes promesas al principio

4. En medio de la euforia inicial del amor, es difícil mantener al cien por cien la objetividad para conocer cómo es otra persona. Estás en un momento de idealización. Evita hacer grandes promesas en esa etapa porque luego puedes arrepentirte.

Cuida de esa persona tan especial

5. Si estás locamente enamorado entonces, sé consecuente con aquello que sientes: cuida de esa persona cada día. Sé romántico. Recuerda que existen canciones para enamorar.

Estar plenamente enamorado y feliz

La vida tiene momentos de todo tipo. Aprovecha los momentos felices de amor correspondido para tomar fuerza vital, autoestima y bienestar. Los buenos recuerdos son una medicina que cura incluso en las etapas de tristeza y sufrimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.