La idealización de la pareja

2
Algunas veces, cuando conocemos a una persona nueva sentimos al instante que es perfecta  en todos los sentidos, y que estando a su lado seremos totalmente felices. Sin embargo, es importante recordar que la vida en pareja no depende de ese primer día, sino que se irá  creando y realimentando día a día.
Esto es lo que se llama la idealización, se trata de un estado psicológico que aparece a menudo en las primeras fases del enamoramiento y consiste en ser incapaz de ver los defectos del otro.
En la ficción vemos día a día parejas perfectas donde todo es maravilloso y por esta razón en la vida real nos sentimos desilusionados y fracasados cuando no conseguimos este tipo de relación. Sin embargo, esto no existe en la vida real, sino que se crea un contrato con la pareja donde, aunque haya aspectos que nos molesten, siempre se podrán hablar para poco a poco encaminar la relación hacia ese lugar perfecto (sin llegar nunca).

2 Comentarios

  1. yo creo que lo importante es el dialogo y ser franco a la solta,no mentir ya que eso creara desconfianza a la larga,si me miente al principio,imagina te en el camino.

  2. es asi el ideal en la pareja natrimonio trabajo posicion economica no se logra en la realidad la perfeccion no existe en ningun rubro de la vida solo debemos ir viviendo y mejorando poco sabiendo que la perfeccion no la logramos es bueno ayudar en las escuelas enseñar esto para que los jovenes no se frusten y tomen decisiones equivocadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here