Los hijos de tu pareja

La familia moderna no tiene ya la misma estructura antigua de madre,  padre e hijos. En pleno siglo XXI encontramos estructuras familiares que hace años nuestros abuelos no se habrían imaginado.

Dentro de este contexto una de las más comunes es la de las personas que se divorcian, tienen hijos  y rehacen sus vidas junto a otra pareja que no los tiene (o sí). En cualquier caso es una situación que puede interrumpir el romanticismo de una relación que da un paso más y deciden conocer la descendencia del otro con su pareja anterior.

Viene ahora lo que sería una etapa de aceptación que según cada individuo puede ser más pronto o más larga, más fácil o más complicada a la que pódeis aplicar estos consejos en pareja.

Para los niños suele ser una situación incómoda por desconocida y porque para ellos es la confirmación de que la relación de pareja de sus padres terminó definitivamente, es de algún modo una pérdida que lleva consigo sentimientos de tristeza, impotencia y frustración.

Es por ello que no debemos presionarles para que acepten a la nueva pareja de uno de sus padres. Es un proceso de “reacomodación” de sus sentimientos que tomará un tiempo y lo mejor será tener paciencia.

Tampoco es beneficioso imponerles permanentemente la presencia de la nueva pareja. Para el niño es una persona desconocida y tomará tiempo ganar su confianza. Además que padre (madre) e hijos necesitan compartir solos, tener su espacio y la nueva pareja debe respetarlo, ello hará que el niño sienta que sigue teniendo la cercanía de su padre y se sienta más seguro dentro de la nueva situación que tiene que vivir.

1 comentario en Los hijos de tu pareja

  1. Hola buenas noches… me atrevo a escribir, porque hace menos de dos años que estoy con mi pareja, el tiene un hijo con otra mujer para mi es una situación muy incómoda y dolorosa, pero no el hecho de que tenga un hijo, si no el que tenga que ver a su ex-pareja cada día por ver a la niña. Para mí es muy doloroso, es una situación que no esperaba que llegara a mi vida. Siempre he tenido una mente muy clasista y nunca imaginé enamorarme de alguien que tenga un hijo con otra mujer. Pero me ha ocurrido, y sufro, sufro muchísimo, no sé si alguien que se haya encontrado o se encuentre en mi situación le pasa igual, o si me podrían dar algún consejo. Porque verdaderamente lo paso muy mal, para mi es torturador. Gracias por todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.