Polos opuestos

Para que una relación de pareja funcione no es necesario aplicar la ley de los polos opuestos, como se cree comúnmente. Generalmente con el paso de los años y la experiencia que uno va tomando, se va dando cuenta que uno elije a su pareja, más por los puntos que tiene en común que por las diferencias que los oponen. Y si bien hay algunos casos que de parejas que se unen por sus puntos opuestos, se ha demostrado estadísticamente que solamente se trata de una minoría.

Es necesario aclarar que cuando se habla de dos personas que son polos opuestos no se quiere decir que se trata de dos seres incompatibles o antagónicos. Sino que ven en el otro todo lo que ellos no tienen, encontrar el equilibrio en la pareja, y la definición correcta seria la de polos opuestos complementarios, ya que no se trata de que la persona actué o piense completamente diferente a uno, ya que esto haría imposible continuar con la relación, sino que se complementen para sentirse completos y felices.

Igualmente el verdadero éxito de nuestras relaciones está en saber controlarnos y ver hasta donde podemos exigir y ver de la misma manera hasta donde somos capaces de llegar o dar por amor. Siempre respetando los espacios y tiempos del otro, mostrándonos auténticos, tal y cual somos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Polos opuestos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.