¿Por qué es difícil encontrar pareja a los 40?

Cuando sales con alguien a los 40, es posible que estés buscando una pareja por primera vez para siempre o tal vez estés volviendo a entrar en escena después de un divorcio.

Tal vez ya tengas tus propios hijos, solo o con uno de sus padres, o tal vez todavía los quiera, ya has escuchado varios consejos primera cita…o tal vez no. 

Pero sean cuales sean lo que quieras de tu vida amorosa, es probable que descubras que existen retos particulares relacionados con las citas mayores de 40 años. Desde complejos hasta sexo y tecnología, en este artículo te explicamos por qué las citas es mucho más difícil a los 40.

encontrar pareja a los 40

Es más difícil lidiar con el cambio

Cuando tienes 40 años, sabes lo que te gusta y lo que no te gusta. Y puede ser más difícil de lo que era cuando era más joven adaptarse y dar la bienvenida a una nueva relación en tu vida, con todo el compromiso inherente que conlleva.

Las citas son más difíciles a los 40 porque tu vida suele estar más asentada y hacer cosas nuevas no es tan fácil como en los años anteriores.

El divorcio anterior complica las cosas.

Tal vez estés saliendo a los 40 años después de un divorcio, o incluso si no es así, es probable que te encuentres con otros divorciados en el grupo de citas o en las aplicaciones de citas, cuyas reseñas puedes leer en opinionesespana.es en esta etapa de la vida. Y eso puede ser un factor de complicación.

La experiencia del divorcio y el momento en el que te encuentras en el proceso de superarlo puede afectar lo cansado o emocionalmente desprevenido que te sientes sobre el proceso de volver al mundo de las citas.

Algunas personas comienzan a salir inmediatamente después del divorcio o la separación. Cuando esto sucede, es probable que no se hayan tomado el tiempo suficiente para procesar cómo el divorcio les afectó emocionalmente.

Y también lo hace el factor niño

Hay muchas formas en que los niños pueden complicar las citas a los 40 años. Los niños pueden jugar mucho en la ecuación a esta edad, sí. A menudo, las personas ya tienen hijos o aún no los tienen y, a veces, se sienten apresurados para hacerlo. Y está la consideración de criar a los hijos de otra persona.

Para los padres divorciados que tienen más de 40 años, los niños siguen siendo una parte importante de su vida diaria. Y es que salir con alguien a los 40 es mucho más difícil porque la mayoría de las personas divorciadas de 40 años todavía tienen hijos en crecimiento que viven en casa.

Existen expectativas dispares relacionadas con la edad

Tener citas a los 40 puede sacar a la luz una disparidad incómoda: no importa la edad, los hombres y las mujeres pueden estar buscando parejas de diferentes edades. A veces eso es simplemente una cuestión de vanidad.

Otras veces, esa realidad incómoda también surge como resultado del factor niño. Algunas mujeres mayores de 40 años no están interesadas en tener más hijos. Sin embargo, hay muchos hombres en sus 40 que están muy interesados ​​en tener hijos. Como resultado, tiende a haber muchos hombres en 40 años que buscan mujeres de 30 años.

Sientes que te falta práctica

En tus 20 y 30 años, es posible que hayas tenido citas regularmente, tal vez varias en un mes o incluso en una semana. Pero si te encuentras soltero en tus 40, la misma noción de citas puede parecer completamente desconocida. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.