Señales de Alarma en la Recta final de una Relación

Señales de Alarma en la Recta final de una RelaciónEn una relación de pareja existen señales de alarma que muestran que la historia no va por buen camino. Sin embargo, no hay más ciego que quien no quiere ver y el miedo a aceptar la situación tal y como es, suele causar estragos a nivel emocional.

Existen personas que asumen de golpe el vértigo del abandono cuando en realidad, las señales del final ya estaban ahí desde hace un tiempo.

Cinco señales de alarma

1. En primer lugar, falla la comunicación hasta el punto de que ya no tienes ilusión por contarle a tu pareja cómo es tu vida, cuáles son tus novedades de trabajo, qué has hecho con tus amigos, cuáles son tus inquietudes… Esta situación contrasta con el inicio de la relación cuando ambos pasabais horas hablando.

2. Es uno de los dos quien toma la iniciativa a la hora de llamar por teléfono, mandar mensajes o tener contacto. El otro queda a la expectativa y siempre busca excusas para seguir en esa actitud. Así sucede cuando tu pareja te repite siempre que está muy ocupado.

3. El entorno más cercano comenta que algo está pasando en la relación porque notan que no estás de buen humor y no tienes ganas de hacer tantos planes como antes. Así como el enamoramiento no se puede disimular, tampoco se puede tapar una situación negativa por mucho tiempo.

4. Ambos os fijáis más en los defectos del otro que en sus virtudes, es decir, ponéis el foco de atención en que el otro tiene que cambiar, olvidando que el cambio comienza por uno mismo.

5. Tienes la sensación de que estás con una persona que no es la que te robó el corazón al principio de la relación.

Escuchar las señales

Conviene escuchar estas señales a tiempo para tener la posibilidad de hacer algo por salvar la historia. De lo contrario, tarde o temprano se producirá la catástrofe del final del amor. Escucha estas señales y refuerza el romanticismo con regalos para tu pareja porque los pequeños detalles conquistan. También puedes utilizar poemas para ligar con tu pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.